El 20 de diciembre, fallo de empresa ganadora de elaboración de placas

0
95

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con las bases de la convocatoria será este próximo 20 de diciembre cuando el estado dé a conocer el fallo para conocer el nombre de la empresa que se hará cargo del proceso de elaboración de las placas que se utilizarán en el proceso de emplacamiento que deberá iniciar a partir del mes de enero próximo, confirmaron fuentes de la Oficialía Mayor, quien es la que tiene a su cargo el proceso de licitación.

La fuente dio a conocer que en total se presentaron un total de diez solicitudes de empresas interesadas en la elaboración de las placas, así como las tarjetas de circulación que se deberán entregar a los cerca de 480 mil unidades automotrices que circulan en todo el estado de un padrón total de 675 mil 213.

De acuerdo con la conferencia de prensa que ofreció el secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández, el pasado 5 de diciembre, los propietarios de automóviles, camiones, autobuses y vehículos pagarán mil 181 pesos por concepto de la placa y la expedición de la tarjeta de circulación; los motociclistas pagarán 460 pesos y para remolques el costo será de 600 pesos.

Aunque el costo estimado del par de placas es de 300 pesos aproximadamente.

En este proceso de emplacamiento también están considerados bicicletas, vehículos de personas con discapacidad, autos antiguos, automóviles ecológicos, automóviles de Protección Civil, transporte privado de autobuses, transporte privado de automóviles, según disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Explicó que se pretende obtener recursos del orden de los 350 millones de pesos estimado en la Ley de Ingresos y que corresponde al 60 por ciento del padrón vehicular. De acuerdo con el reporte de la Sefiplan el padrón vehicular es de 675 mil 213 vehículos, de los cuales 401 mil 578 son automóviles, dos mil 562 camiones de pasajeros, 104 mil 907 camiones y camionetas, 166 mil 167 motocicletas.

El pago se realizará en una sola exhibición. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook