Instala Carlos Joaquín la Unidad de Control y Evaluación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado

0
39

CHETUMAL, MX.- Con el objetivo de verificar y evaluar que los recursos asignados a obras públicas sean aplicados con transparencia y legalidad para que haya más y mejores beneficios para todos los quintanarroenses, hoy el Gobernador Carlos Joaquín instaló la Unidad de Control y Evaluación (UCE) del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal (COPLADE); y signó el Manifiesto Público de Legalidad, Transparencia y Rendición de Cuentas por integrantes de las Comisiones Sectoriales de la UCE.

“Para que Quintana Roo cambie es indispensable que la gente intervenga, se convierta en el sujeto histórico de esa transformación, que sean el punto de partida de la elaboración de esas políticas públicas en bien de la sociedad, no hay duda que esta unidad enriquecerá las políticas con su pluralidad y su competencia” dijo el Gobernador Carlos Joaquín.

El Jefe del Ejecutivo, reconoció que hay muchos retos que separan a la sociedad del desarrollo integral y que de ahí surge la necesidad de que está Unidad controle y evalué permanentemente las líneas de acción de la mano de todos los quintanarroenses; así como la voluntad efectiva y practica de los poderes y órganos del Estado.

Carlos Joaquín reiteró que su gobierno trabajará en obras que permitan a las familias de Quintana Roo, tener más beneficio social, avance, vivir mejor, con oportunidades de ser más productivos, competitivos, lograr tener mejor salud, servicios públicos e invertir en donde los ciudadanos lo necesiten.

El Gobernador Carlos Joaquín entregó nombramientos honoríficos a Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), como asesor técnico; a Marybel Villegas Canché, delegada de la SEDESOl en el Estado, de secretaria técnica; a Isla del Carmen Interian Ramírez, coordinadora general de Planeación y Contraloría Social de la Secretaría de la Gestión Pública, de coordinadora operativa.

En su intervención el secretario de la Gestión Pública Rafael del Pozo Dergal, explicó que la Unidad de Control y Evaluación del COPLADE tiene como objeto fundamental, coordinar las tareas para conocer el grado de cumplimiento y aplicación transparente de los recursos asignados, reasignados o transferidos por la federación a los programas sectoriales, regionales y especiales que lleven a cabo las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Por su parte el titular de la SEFIPLAN Juan Vergara Fernández reiteró que es un compromiso de quienes integran el gabinete legal y el COPLADE que esta Unidad que hoy se instala no se transforme en letra muerta, ni en cómplice de obras públicas, de acciones y programas que solo existen en el papel.
No más simulaciones.

No más discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos del Estado.

No más opacidad en las obras y acciones gubernamentales, recalcó.

Al evento asistieron Francisco López Menda, secretario de Gobierno; el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura del H. Congreso del Estado; el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, entre otros funcionarios y representantes de organismos descentralizados. ( Comunicado del gobierno de QR)

carlos-joaquin-instalacion-unidad-de-control-coplade-6

Comentarios en Facebook