REPUNTA AFLUENCIA DE VIAJEROS: Reportan mayor actividad en carreteras, central de autobuses y aeropuerto

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La actividad en carretera, central de autobuses y aeropuerto comenzó a repuntar desde este fin de semana y conforme se acerque el Día de Navidad las cifras serán más altas, por lo que el récord alcanzado apenas el viernes del pasajero número 20 millones podrá ser superado por el 21 millones en la última semana del año, destacó Francisco López Reyes, director municipal de turismo en el ayuntamiento Benito Juárez.

Confirmó que se tendrá un cierre muy fuerte en temas de ocupación, confirmando el crecimiento en aeropuerto de entre 10 y 12 por ciento, lo que se logró en parte a que durante el año se consolidaron 30 nuevos vuelos, entre ampliaciones de ruta y nuevos destinos.

“Vamos a estar arriba de los 85 puntos porcentuales y en días pico estaremos en ocupación total, lográndose un crecimiento del turista latinoamericano y nacional, pero sin perder el crecimiento constante de nuestro proveedor principal que es el estadounidense. Esperamos cifras similares para el 2017 aunque con crecimientos constantes gracias a que vienen nuevos desarrollos y cerca de tres mil cuartos”, indicó.

Reiteró que a pesar de que existe incertidumbre por lo que podría pasar con la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y a que varios sectores han sufrido severas consecuencias por el alza del dólar, en temas turísticos hay expectativas positivas, con beneficios importantes y el constante interés de los extranjeros por conocer el Caribe mexicano.

Estas cifras, dijo, permiten y obligan a fortalecer el destino con una diversificación y nueva oferta, por lo que el próximo año se impulsará fuertemente el área de Puerto Juárez en donde a partir del lunes, por ejemplo, se colocará un módulo de información, habrá capacitación y para enero se realizará un festival importante.

A la par continuará la colocación de bustos en avenida Tulum para comenzar a difundir el paseo de la fama,  se tiene pendiente “El jardín de las naciones” y las huellas de famosos, entre las que están ya listas las de Carlos Vela, Julio Cesar Chávez, Michael Bolton, Armando Manzanero, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook