Ponen en marcha programa ‘Escuelas Saludables’ en Puerto Morelos

0
36
SONY DSC

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que concluyó la primera etapa del programa “Escuelas Saludables”, que consistió en la impartición de pláticas por parte de personal de Salud, del ayuntamiento, dirigidas a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“El objetivo del programa es visitar todos los planteles educativos del municipio para que los estudiantes escuchen consejos y formen parte de talleres sobre hábitos de higiene personal, bullying escolar, violencia en el noviazgo, atención psicológica, alimentación saludable y activación física”, detalló.

La primera autoridad portomorelense indicó que las visitas se retomarán al reiniciar el ciclo escolar 2016-2017, en los primeros días de enero, al terminar el periodo vacacional de invierno, que arranca este fin de semana. “Personal capacitado continuará con las visitas a los planteles escolares de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta”, comentó.

Laura Fernández detalló que con estas acciones se ha beneficiado a alrededor de un mil alumnos de escuelas de la cabecera municipal de Puerto Morelos, entre ellas la Primaria “Alfaro Siqueiros”, la Telesecundaria “Ramón Bravo” y la Secundaria Técnica Pesquera “1 de Junio”. Agregó que la meta es llevar estos talleres a los casi cinco mil alumnos del municipio.

“Queremos jóvenes educados, con valores y principios, que crezcan sanos y libres de violencia, porque son el futuro de Puerto Morelos. Ante ellos y sus familias nos comprometimos a trabajar sin descanso, para cimentar un municipio próspero, lleno de oportunidades para todos. No les vamos a fallar”, dijo.

Por su parte, la directora general de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, indicó que también se llevó a cabo una visita a la Colonia La Fe para impartir pláticas a los habitantes acerca de la prevención y eliminación de criaderos de larvas, con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Con estas acciones se beneficiaron más de 100 familias del municipio más joven de México”, agregó. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook