RICOS Y PODEROSOS HACEN LAS PACES: Carlos Slim y Donald Trump cenan en privado para limar asperezas

1
21

CIUDAD DE MÉXICO.- Hope Hicks, vocera de Donald Trump, reveló que Carlos Slim se reunió el sábado 17 en Palm Beach, Florida con el presidente electo de Estados Unidos, en la finca Mar-a-Lago propiedad del mexicano.

De acuerdo con información del diario The Washington Post (TWP), la cena entre ambos multimillonarios “fue un gesto para hacer las paces entre dos adversarios de largo tiempo”.

Destacó que Trump incluso refirió el encuentro como una “cena encantadora con un hombre maravilloso”.

El pasado jueves 1, durante el Foro México hacia el 2017, Slim dijo en una conversación con Michael Bloomberg que si Trump cumple las promesas hechas durante su campaña, con el tiempo eso sería favorable tanto para Estados Unidos como para México, aunque en un inicio tendría un impacto negativo para este último país.

“Estaría más preocupado respecto de Trump si fuera estadunidense”, resaltó el empresario mexicano.

Señaló, asimismo, que la imagen que el republicano promovió de México durante su campaña no fue determinante para su victoria, sino el hecho de que se enfocó en ir contra el deterioro de los ingresos de miles de personas en estados Unidos.

Durante su campaña, Trump enfocó sus baterías contra Slim después de que en junio de 2015 la productora estadunidense OraTV, controlada por el mexicano y el presentador Larry King, canceló un proyecto con el entonces precandidato republicano a la presidencia, luego de comentarios ofensivos por parte del ahora presidente electo.

Ello ocurrió después de que el magnate estadunidense declaró: “México manda a su gente, pero no manda lo mejor” a Estados Unidos, y aseguró que los inmigrantes “están trayendo drogas, crimen y violadores”.

Luego, en febrero de este año, Trump acusó a Slim de “darle línea” al diario The New York Times (NYT).

En una entrevista radiofónica con el medio Patriot, insinuó que el millonario mexicano, accionista del diario neoyorquino, influye en la publicación del medio.

“Ciertamente un mexicano muy rico posee una gran parte del periódico y tiene una gran cantidad de poder sobre el periódico”, dijo.

Más tarde, Trump amenazó con demandar a Slim luego de que el NYT publicara un reporte donde dos mujeres acusaban al magnate de haberlas tocado sin su consentimiento. (Fuente: Proceso)

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.