SE HUNDE ‘BETO’ Y COMPAÑÍA: El gobierno de Carlos Joaquín anuncia hoy 7 nuevas denuncias contra el borgismo

4
80

CANCÚN, MX.- La mañana de este lunes, el gobierno de Carlos Joaquín dará una nueva conferencia de prensa para dar a conocer al menos otras 7 denuncias que se interpondrán contra ex funcionarios de dependencias por diversas irregularidades durante la administración de Roberto Borge Angulo que implican faltantes por 2 mil 388 millones de pesos.

En la conferencia, en la que se presentarán los resultados de las últimas auditorías que se han concluido, estarán presentes, Juan Vergara, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; y Rafael del Pozo, secretario de la Gestión Pública.

Entre los funcionarios que hoy serían denunciados están Fernando Escamilla Carrillo, ex secretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte; Ariel Federico Meeser Soureau, ex subsecretario de la Secretaría Infraestructura y Transporte; Andrés Canul; ex subsecretario de la Secretaría Infraestructura y Transporte; Eliezer Villanueva; ex funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Paulina García Achach; ex secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; y Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El tema de Mauricio Rodríguez es interesante porque, además, es el actual secretario general del Ayuntamiento de Remberto Estrada. Mauricio Rodríguez era uno de los ex funcionarios que, además, presumía una amistad personal con Roberto Borge.

La mañana de este lunes, en el noticiero ‘Despierta con Loret’ de Televisa, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó la presentación de nuevas denuncias por rentas de maquinaria por millones de pesos donde no existe la documentación de soporte ni la evidencia de los servicios, además hay casos de abuso autoridad en algunas secretarías.

Además, denunció se presentaron casos de usurpación de cargos y desvío de recursos.

Las denuncias se presentarán luego de que este fin de semana se dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había determinado suspender los derechos partidistas al ex gobernador Roberto Borge Angulo por las “graves acusaciones” en su contra. (Noticaribe)

CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. aqui lo que superurge, no es que le acumulen denuncias, si no que lo detengan, este marrano ya debe de estar en la carcel, es lo que debe entender SR GOBERNADOR, SE PASARAN 6 AÑOS BUSCANDO EVIDENCIAS TODO EL TIEMPO DE SU GOBERNATURA, CUANDO SE VAYA ? SE LO ENDOSARA AL PRI, Y SE ESFUMAN TOODO LO INVESTIGADO,, DE QUE SIRVIO ????

  2. Y del Jaime Manuel Zetina González que esta dentro de SEFIPLAN, actual sub Secretario de Juan Vargara, ese está mas involucrado y lo pudo Roberto Borge antes de salir, lo peor es que no lo quitan y sigue robando a manos abiertas.

  3. Y los diputados que andan sueltos? los que le dieron la espalada ahora que se pusieron buenos los trancazos?

  4. recordemos que emtre los exfuncionarios imputados está Fernando Escamilla Romero, quién era el "jefe" de Javier Zetina, ahora en controversia por haberlo impuesto como Auditor Gral de Fiscalización el rata Borge

Los comentarios están cerrados.