Confían panistas que investigaciones de la Fiscalía lleguen hasta Roberto Borge

0
18
 

Por Rafael Briceño

 

CHETUMAL, MX.- La fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Décimo Quinta legislatura confió que las líneas de investigación que siga la Fiscalía General de Justicia lleguen hasta el ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo tras la serie de denuncias que ha interpuesto la Secretaría de la Gestión Pública.

La coordinadora de los legisladores panistas, Mayuli Martínez Simón, afirmó que “en una administración estatal, los directores no toman decisiones de manera particular; en una administración, los secretarios de gabinete no autorizan ni toman decisiones de manera unipersonal. En una administración estatal, el gobernador del Estado es quien gira las instrucciones correspondientes”.

Durante una conferencia de prensa realizada en el vestíbulo del Congreso del estado en la que estuvieron los diputados del PAN, la diputada federal Patricia Sánchez Carrillo, así como el recién electo dirigente estatal Juan Carlos Pallares Bueno, Martínez Simón manifestó su beneplácito por las denuncias que hasta el momento se han interpuesto contra funcionarios de la administracion de Roberto Borge Angulo.

Aseguró que será a través del avance de las investigaciones de estas denuncias que se determinen las responsabilidades de quienes afectaron las finanzas estatales por el manejo irregular de los recursos.

Recordó que desde el inicio de la actual legislatura se actuó para dar marcha atrás al paquete de impunidad que impulsó Borge Angulo para proteger sus espaldas y la de sus colaboradores que avanza con la renuncia del ahora ex fiscal Carlos Arturo Álvarez escalera.

En este sentido, la coordinadora de la fraccion parlamentaria de Accion Nacional en el Congreso Estatal hizo un llamado para que Javier Zetina Gonzalez presente su renuncia como titular del Órgano Superior de Fiscalizacion ya que no representa garantía de transparencia en su actuar para la revisión de las cuentas públicas.

Reitero que no hay confianza ciudadana en el desempeño de sus funciones por lo que lo mas saludable es que presentara su renuncia.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook