Tras discusión, muere mujer atropellada en el centro de Mérida al parecer por su propia pareja

0
29

MÉRIDA, MX.- Una mujer fue hallada muerta en calles del centro de Mérida, al parecer y según testigos que la vieron con vida, fue atropellada por una persona que iba con ella.

Datos obtenidos indicaron que la mujer, quien hasta la noche de ayer no había sido identificada, caminaba sobre la calle 73A entre 50 y 52 del centro de la ciudad, acompañada de un hombre, al parecer su pareja.

Varios vecinos indicaron que vieron que la pareja discutía, pero al ser una zona en la que muchas veces, y sobre todo los fines de semana, personas en estado de ebriedad discuten, no le dieron mayor importancia.

Al parecer fue el hombre que iba con ella quien abordó un automóvil negro y luego de arrancar a alta velocidad terminó atropellándola.

Los vecinos que escucharon el golpe salieron a ver lo que había sucedido y vieron a la mujer tirada en el pavimento y con sangre en el rostro, pero ya no estaba con ella el sujeto con quien discutía, quien al parecer se fue del lugar rumbo a la calle 50, donde dio vuelta en sentido contrario hacia la calle 71, pero no alcanzaron a ver ni el modelo ni las placas.

De inmediato, los vecinos solicitaron el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes llegaron al lugar en pocos minutos, lo mismo que los paramédicos. Sin embargo, la mujer ya había fallecido.

El lugar quedó acordonado y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) comenzaron con las indagatorias para tratar de dar con el responsable, pero no había ningún dato que pudiera llevarlos hasta él.

La mujer tampoco tenía ninguna identificación ni tatuajes, cicatrices o alguna característica especial con la que pudieran identificarla las personas que estaban cerca o algún vecino.

La occisa iba vestida con una blusa de color negro y un short también de color negro, pero no llevaba cartera ni documentos.

Fue casi a la medianoche cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue, donde permanecerá un tiempo y si nadie reclama el cuerpo, será trasladada a la fosa común.

De confirmarse que su muerte fue por un hecho de tránsito, sería la víctima número 183 en lo que va del año, según René Flores Ayora del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapro), de los cuales siguen siendo los motociclistas los más vulnerables, contabilizando 71 muertes; 35 viajeros, 28 peatones, 27 ciclistas y 21 conductores. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook