YA SON GENTE DE ‘A CABALLO’: Ventilan que la familia de Fredy Marrufo posee un rancho con caballos valuados en miles y hasta millones de pesos

1
94

15541299_1505239699490787_4389674674226507142_n

COZUMEL, MX.- La familia de Fredy Marrufo Martín, quien entregó un Ayuntamiento quebrado a la actual administración, hoy es gente de “a caballo” pero de a caballos que valen cientos de miles de pesos e incluso, caballos de hipódromo valuados en millones, reportó el portal Avenida 35 de la isla de Cozumel.

Esta familia posee un rancho con caballos pura sangre, valuados en sumas estratosféricas, que están protegidos todo el tiempo con aire acondicionado en un terreno localizado en el kilómetro 10 de la Carretera Transversal.

La superficie del terreno en el que están las caballerizas oscila entre las 15 a 20 hectáreas, el cual tiene un camino de aproximadamente 200 metros de largo, con arena donde supuestamente, se realizan carreras de caballo privadas, aunque también se pregona que los equinos participan en eventos fuera del país cmo Estados Unidos.

Cabe resaltar, que durante la administración de Marrufo Martín, se registraron robos de arena que no fueron esclarecidos, entre estos están los 300 a 400 metros cúbicos que fueron saqueados en una duna que se localiza en las inmediaciones del club de playa “Punta Morena” el martes 31 de marzo del 2015.

En ese entonces, resultó que nadie se percató de esta situación, a pesar de que en la Zona Oriente, donde se localiza “Punta Morena” existía vigilancia policíaca, en los dos puntos por donde se puede entrar; sin embargo, curiosamente los policías preventivos no se dieron cuenta de lo sucedido.

En el rancho de la familia de Fredy Marrufo Martín, existen espacios que precisamente cuentan con arena, lo cual, según las personas que saben de equinos, sirve para proteger la extremidad inferior de los caballos.

Estos caballos, de acuerdo a los datos recabados, son muy sensibles y tienen que estar la mayor parte del tiempo en aire acondicionado y es de esta manera en la que se mantienen en las caballerizas de dicho terreno.

Cabe señalar que durante su gobierno, Fredy Marrufo mostró ser apasionado de los caballos, y las fotografías oficiales que se tomaba con equinos en actividades cómo las fiestas de “El Cedral” lo prueban; entre estas están las del 27 de abril del 2014, cuando encabezó la cabalgata que organizó la Asociación Amigos del Caballo y Galleros de Santa Cruz A.C.

El rancho donde se localizan las caballerizas está delimitado con barda de concreto y un portón metálico, en el cual se cuenta con personal de seguridad que resguarda el espacio y no se le permite estar cerca a personas que sean ajenas a la familia de Fredy Marrufo Martín. (Fuente: Avenida 35)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esperemos y pronto también le cargue la chingada a Fredy Marrufo PRICIPAL OPERADOR de Félix González Canto y del desfalco al erario público del estado de Quintana Roo, ha estado muy calladito tratando de pasar desapercibido pero con semejante faño al estado solo se hace pendejo.

Los comentarios están cerrados.