Buscan nuevas áreas de oportunidad para captar turismo

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los récords turísticos han sido el tema desde hace un par de años para el Caribe mexicano, superando las cifras temporada tras temporada, en parte porque se han aprovechado aspectos negativos de otros destinos  (desde terrorismo hasta afectaciones por la naturaleza) para captar a los viajeros, sin embrago, el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, consideró que deben enfocarse en otras áreas de oportunidad.

“Por ejemplo 13 millones de mexicanos viajan todos los años a Estados Unidos, con el tema del tipo de cambio es una gran oportunidad para que ese turismo se quede en México, es una cifra muy importante de mexicanos que hoy pudieran estar y hay toda una campaña que es la de Viajemos por México de la que estamos haciendo una réplica”, consideró.

En el caso del estado y de manera conjunta con la Secretaría estatal de turismo, estarán enfocándose en la campaña “Viajemos por Quintana Roo”, porque los propios habitantes del Caribe mexicano en el momento en que se trasladan a otra ciudad fuera de la que viven, ya se convierten en turistas y es lo que estarán buscando.

Se calcula que en el mes de febrero comience de lleno este proyecto, que se enfocará en generar incentivos diversos para que la población se traslade a los diferentes atractivos que existen, aprovechando la amplia gama de servicios, porque incluso hay cancunenses que aún no conocen el museo maya, sitios arqueológicos o el museo subacuático y que con algún tipo de descuento se volverán más accesibles.

Por ahora son 40 las empresas que ya se sumaron, pero aún hay otras más interesadas en unirse, ente marinas, parques temáticos, empresas de transporte, museos, etc.

“Se busca ofertas realmente atractivas y que generen ese incentivo para viajar, por ejemplo hay marinas que sacan para buceo o esnorquel un barco para 30 personas y en temporadas bajas pudiera ir con cinco personas solamente, por lo que se tendrán descuentos de hasta el 60 ó 70 por ciento porque ese barco de cualquier forma gastará en combustible, en nómina y esas son las oportunidades que queremos aprovechar”, puntualizó.

Reiteró que la idea incluso sería otorgar tarjetas especiales que la gente cargue en su cartera porque valdrá la pena aprovechar cada descuento por la variedad de atractivos que hay y que además representarán un importante apoyo para los prestadores de servicios turísticos que aún resienten la temporada baja. (Noticaribe)

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