Hay esperanza de que nuevo fiscal dé resultados: Barra de Abogados

1
18
Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal de Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Expectativas positivas y sobre todo esperanza de que se ahora sí se haga cumplir la ley en Quintana Roo, es el sentir de la población en general, consideró Luis Esquiel Orozco, presidente de la Barra de Abogados del estado, luego de que los diputados de la XV legislatura aprobaran por unanimidad la designación de Miguel Angel Pech Cen como nuevo fiscal general del estado en sustitución de Carlos Álvarez Escalera.

“Esperemos que ahora sí haya una real justicia y aplicación de la ley y con el nuevo sistema penal acusatorio y la preponderancia del respeto de los derechos humanos, porque existe un clamor de  la población  de que se respete la ley sin distingo  y quién sea denunciado por alguna falta o delito tenga derecho a un juicio y si es culpable sea sentenciado conforme a la ley”, declaró.
Específicamente sobre su persona opinó que es un profesional con reconocida experiencia, quien además ha destacado en el área académica y por ello la expectativa que tienen todos los ciudadanos y específicamente los abogados relacionados con el ámbito jurídico es que se de una aplicación puntual de la ley en Quintana Roo y que se den todas las garantías para que cumpla adecuadamente y de manera transparente con sus obligaciones.
La petición, dijo, es que entregue buenas cuentas como fiscal, sobre todo porque existen muchos pendientes por resolver, principalmente los relacionados con las irregularidades cometidas durante la gubernatura pasada y en las que están involucrados muchos funcionarios que hoy ya tienen otros cargos y que deberán someterse a un juicio oral para que en caso de que las imputaciones en si contra sean comprobadas se puede proceder en su contra.
“Es muy grande la expectativa que se tiene con este nombramiento y todos estamos esperanzados en que entregue cuentas, que se aplique la justicia y que sea pronto”, concluyó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No tengo ninguna duda en que el maestro Pech organizará y determinará las bases en que en adelante marchará la nueva fiscalía en el estado

Los comentarios están cerrados.