SE ESCABULLEN VENDEDORES DE PIROTECNIA: Reconocen que comerciantes le dan la vuelta a los operativos de Protección Civil en Cancún

0
45

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que la pirotecnia en el ayuntamiento Benito Juárez está prohibida, no es nada difícil  localizar algún puesto de venta, localizándose incluso en avenidas principales o mercados como el 23 y por supuesto en algunos tianguis, por lo que la denuncia y conciencia ciudadana son indispensables para contrarrestar esta situación, indicó Luis Antonio Lomelín Diaque, director general de Protección Civil en el ayuntamiento Benito Juárez.

Luis Antonio Lomelín Diaque, director general de Protección Civil en el ayuntamiento Benito Juárez.
Luis Antonio Lomelín Diaque, director general de Protección Civil en el ayuntamiento Benito Juárez.

“La misma población es la que nos va avisando en donde están los puestos y al momento en que tratamos de identificarlos para realizar el decomiso pues ya no están, pero esta es la única forma en que podemos erradicarlo… No tenemos ahora número exacto de decomiso, pero empezó hace unos días, de la semana pasada para acá y lo que se necesita es crear consciencia en la gente porque si no hay mercado ya no habrá venta”, declaró.

Explicó que ellos no tienen un operativo en específico para ello, pero que las revisiones las realizan como parte de su trabajo habitual y es algo en lo que ya venían trabajando, por lo que independientemente de la tragedia ocurrida en la Tultepec, ellos ya saben que en estas fechas es uno de los temas que deben atenderse.

Recordó a todos los benitojuarenses que la venta de este tipo de productos no tiene regulación por el simple hecho de que está prohibida, por lo que seguirán trabajando junto a Comercio en la Vía Pública y Seguridad Pública para localizar  puestos de venta y retirarlos.

La realidad, reconoció, es que en la mayoría de los casos los vendedores son avisados de que la autoridad está cerca o incluso si ven la denuncia de algún ciudadano en redes sociales como ocurrió el día martes cuando había venta en una feria, huyen del lugar, aunque una vez que la autoridad se va, ellos regresan a realizar su venta.

“Sí se han tenido decomisos, pero no tenemos el registro de cuántos y lo que se busca es tratar de evitar un accidente como el que ocurrió el día de ayer”, manifestó.

Finalmente hizo un llamado a toda la población para que continúe colaborando con ellos realizando denuncias a través de las redes sociales o directamente a los teléfonos, porque son sus reportes los que ayudan a identificar los puntos de venta, y en todo caso si ya hicieron alguna compra o recibieron este tipo de artículos como regalo, recomendó alejarlos por completo  de los menores y tener siempre a la mano alguna cubeta con agua para reaccionar rápido en caso de algún incidente”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook