QUE SIEMPRE SÍ SE ACORDARON DE MARIO: Perseguido por un presidente priista, ahora priistas piden que a Mario Villanueva le respeten sus derechos

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que Mario Villanueva Madrid denunciara, en su momento, que era un perseguido político del entonces presidente priista Ernesto Zedillo Ponce de León, el PRI Quintana Roo, a través de su presidente y secretaria general, Raymundo King de la Rosa y Alondra Herrera Pavón, “solicitó total y absoluto respeto a los derechos constitucionales del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, así como apego irrestricto a la ley en el proceso penal que enfrenta cuando llegue a México”.

A través de un comunicado, King de la Rosa aseguró que el PRI “promueve y vigila que prevalezca el Estado de Derecho y sean salvaguardas las garantías y derechos de todos los mexicanos, por lo que solicita a la autoridad en la materia actúen en total y absoluto respeto a los derechos constitucionales del ex mandatario quintanarroense”.

“Como paisano nos preocupa su estado de salud y que sean respetados sus derechos y se establezca  justicia en su caso y en lo personal como ciudadano tiene todo mi apoyo al igual que su familia”, dijo .

Mario Villanueva Madrid fue un Gobernador que dio lo mejor de sí por Quintana Roo, por lo que merece todo nuestro apoyo y por ello en la XV Legislatura se está pendiente del seguimiento que le da la Comisión Especial que atiende su caso, para que sean respetados sus derechos constitucionales y protegidas sus garantías, precisó el también diputado local, Raymundo King.

Como priistas, el exgobernador Mario Villanueva tiene nuestro reconocimiento por su desempeño siempre a favor de los que menos tienen y en beneficio de Quintana Roo, finalizó Raymundo King.

 Por su parte, la secretaria general, Alondra Herrera Pavón, indicó que Mario Villanueva es uno de los ex gobernadores recordados con más cariño por parte de los quintanarroenses y si apela a la humanidad y justicia de las autoridades competentes, para que consideren el precario estado de salud del exmandatario y por protección a sus derechos humanos le permitan el arraigo domiciliario.

Herrera Pavón señaló que es importante que en este caso y en todos los juicios penales los procesos, sus resoluciones y más aún las autoridades se apeguen totalmente a la ley y se haga justicia, tanto para quien demanda como para los presuntos demandados y se salvaguarden sus derechos constitucionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook