Revisarán venta del CREA para revertir predio a la comunidad

0
97

Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- La diputada del PRD en la Décima Quinta legislatura, Laura Beristaín Navarrete, anticipó que revisarán el proceso de venta que realizó el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de los terrenos en los que se encontraba ubicado el albergue juvenil del CREA en Cancún.

Señaló que mientras pasa el tiempo salen poco a poco las transacciones fraudulentas realizadas por la anterior administración, tal y como sucedió con la enajenación de predios de alta plusvalía turística a bajos precios y su adjudicación a familiares.

Beristaín Navarrete recordó que las playas en donde se encontraba el albergue del CREA ha producido por muchos años una ansiedad de venta, aun cuando el origen de su creación era el de ofrecer un espacio para jóvenes visitantes nacionales y extranjeros que buscaban disfrutar de las playas de ese destino turistico.

“Nuevamente nos enteramos que la administración de Roberto Borge Angulo incurrió en actos de corrupción e impunidad por su paso en la gubernatura”, dijo. “Vamos a revisar este caso tal y como se hizo con otras transacciones para lograr que ese espacio retome su plan inicial y que los jovenes tengan la posibilidad de llegar a un albergue para disfritar de las playas de Cancún”.

Beristaín Navarrete reiteró que se revisará el caso para que, tal y como sucedió con el intento de despojo de la escuela secundaria en Puerto Morelos, se pueda dar marcha atrás a estas acciones de ilegalidad.

Lo más importante es que ese espacio debe volver a su proyecto original, reiteró. “Lo vamos a investigar y le vamos a meter acción para atender ese reclamo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook