Se reactiva la venta de vivienda en el centro de Cancún

0
42

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El crecimiento acelerado de Cancún obligó a los desarrolladores a colocarse en la periferia de la ciudad, sin embargo, la falta de servicios y el abandono de varias zonas del centro han permitido reactivar casas a precios muy accesibles, con todos los servicios y en sitios más céntricos, explicó en entrevista James Tobin, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Por muchos años la vivienda se abandonó, desde hace siete u ocho años,  no se reciclaba porque no tenía certeza jurídica de haber recuperado el inmueble, pero hoy en día ya las recuperadoras incluido el INFONAVIT han podido intervenir y desde el año pasado se están rematando casas, el año pasado fueron dos mil  viviendas”, indicó.

Lo que hacen los desarrolladores, detalló, es comprarlas a precios muy accesibles, invertir un poco en la remodelación, arreglo o adecuación de la vivienda, es decir se recicla y se puede ofertar con gran facilidad porque hay cercanía, integración de todos los servicios y certeza jurídica.

En general es vivienda de interés social en la zona centro, INFONAVIT a través de los convenios las recicla y ahora es lo primero que están buscando los desarrolladores “porque les cuestan por ejemplo  150 mil pesos, le invierten 80 mil y la venden en 300 mil y sin tanto problema de servicios, destacando zonas como La Guadalupana, Los Héroes o Corales, que están detonando nuevamente y que son consideradas partes del centro”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook