SECUESTRAN AVIÓN LIBIO Y ATERRIZA EN MALTA: Seguidores de Muamar Gadafi liberan a pasajeros y tripulación

Posted on diciembre 23, 2016, 8:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
c0xrmknxuaqltsh

Un avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia y con 118 personas a bordo (111 pasajeros y 7 tripulantes) ha aterrizado de emergencia en Malta tras haber sido secuestrado por dos personas que han amenazado con hacer explotar el avión. Al parecer los secuestradores, que se proclaman seguidores del dictador libio fallecido Muamar Gadafi, poseen una granada de mano.

El aparato había despegado de la localidad de Sebha, al sur de Libia, sobre las 10.00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli. Sin embargo, ante la amenaza de secuestro fue desviado a Malta, donde ha aterrizado de emergencia y permanece varado en la pista del aeropuerto internacional de La Valeta desde primera hora de la mañana.

Poco antes de las 14:00 horas de la tarde los secuestradores han comenzado a liberar a los ocupantes del avión. En primer lugar ha bajado por las escalerillas un grupo de mujeres y niños, tal y como ha confirmado el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en su cuenta de Twitter. A partir de ese momento, las salidas se han sucedido como un goteo hasta completar la totalidad de los pasajeros y los siete miembros de la tripulación. La televisión pública maltesa TNM ha retransmitido cómo los pasajeros han abandonado el avión en el que se cree aún se encuentran los dos secuestradores.

Los secuestradores dicen ser miembros del grupo Al Fatah al Gadida, partidarios de Gadafi, y han asegurado que están dispuesto a liberar a todos los pasajeros y parte de la tripulación si se cumplen sus demandas, aunque de momento se desconoce si las han realizado o de qué tipo son. Varios medios informan de que el Ministro de Transporte libio está negociando con ellos.

Todos los vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Malta y los que tenían que aterrizar han sido desviados.

El último gran incidente de secuestro en Malta tuvo lugar en el 23 de noviembre de 1985, cuando un Boeing 737 de EgyptAir fue desviado a la isla. El secuestro duró 24 horas y acabó una sangrienta masacre con 62 muertos cuando los comandos egipcios que irrumpieron en el avión. Sólo uno de los secuestradores sobrevivió. (AGENCIAS)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)