Anuncia Remberto Estrada para 2017 obras de construcción y repavimentación en avenidas claves de Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, refrendó su compromiso por darle mayor impulso al programa de obra pública proyectado para el 2017, donde se contempla la reconstrucción, repavimentación y rehabilitación de varias arterias del centro de la ciudad, supermanzanas y colonias, a fin de avanzar hacia un “Benito Juárez de 10”.

“Estamos por finalizar el año y pudimos ver resultados muy importantes para Cancún: en menos de 60 días cumplimos con la tarea más importante de toda la administración que fue traer un presupuesto histórico de más de 600 millones de pesos adicionales, equivalente a cuatro veces más de lo que se ha invertido en los últimos cuatro años por parte de la Federación en este municipio”, puntualizó.

Al hacer un balance de este logro, Estrada Barba señaló que dentro de los proyectos ejecutivos que se llevarán a cabo en el próximo año se contempla la construcción con carpeta asfáltica de la Avenida Chac Mool, entre las avenidas Fonatur y Huayacán, al igual que en las avenidas Politécnico y Tepich, para mejorar la movilidad de transeúntes y automovilistas.

De igual forma, agregó, se contempla reconstruir vialidades en supermanzanas y avenidas del centro de Cancún, lo que ayudará también a mejorar la imagen urbana de este sitio que puede atraer a un gran número de turistas nacionales y extranjeros para fortalecer la economía local y consolidar el reposicionamiento del destino.

Estrada Barba dijo que, con base en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 para Benito Juárez se desarrollará la renovación de vialidades interiores de las supermanzanas 500, 501 y 518, que es una de las zonas de mayor crecimiento en el municipio.

Asimismo, indicó que se agregará la rehabilitación de la Avenida Tules 1, 2 y 3; de las Supermanzana 50, entre las avenidas Kinik y Nachi Cocom, así como un proyecto más de la Calle Avispa, de la Supermanzana 105, Calle 126 con 107 y 134 de la Supermanzana 236, y la Avenida Venustiano Carranza, de la Región 232.

De la misma manera, comentó que se contempla la construcción de dos etapas de pozos de absorción en Benito Juárez, lo que se analiza con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para determinar las ubicaciones donde se harán dichos trabajos, considerando la prioridad de evitar encharcamientos y afectaciones por las lluvias a los habitantes.

“Seguiremos en el 2017 con el propósito de trabajar con mayor esfuerzo y dedicación, para cumplir todos nuestros compromisos y continuar trabajando en equipo con la ciudadanía para lograr el Benito Juárez de 10 y mejorar la calidad de vida de la población”, expresó Remberto Estrada. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook