Fallece a los 85 años José Asencio Navarrete, el ex Alcalde desaforado de OPB EN 1989

2
111

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A la edad de  85 años (1932-2016) falleció en Chetumal José Asencio Navarrete, electo presidente municipal de Othón P. Blanco para el periodo 1987-1990 pero desaforado un año antes por la VI legislatura por presunto desvío de recursos.

En 1989, la VI Legislatura de Quintana Roo revocó el mandato de Asencio Navarrete como presidente municipal, tras una denuncia y solicitud de juicio político en su contra interpuesta por la Procuraduría General de Justicia por la presunta malversación de tres mil 500 millones de pesos provenientes de la Federación.

Fue sustituido por Efrain Ortiz Yeladaqui.

En ese periodo era gobernador del Estado Miguel Borge Martin.

Luego de solicitar licencia al cargo y permanecer prófugo de la justicia por aproximadamente cinco años, Asencio Navarrete regresó a Chetumal tras el perdón otorgado por el entonces gobernador Mario Villanueva Madrid, quien en su calidad de presidente de la Gran Comisión de diputados de la VI Legislatura fue el encargado del proceso de desafuero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. y de esto fue buen alumno, su yerno, el sr. Ernesto Calzada, actual director administrativo del ifeqroo, quien debe ser investigado por los malos manejos en esta dependencia, y cuando ocupo esta misma posición en el sistema quintanarroense de television

Los comentarios están cerrados.