Celebran récord de 21 millones de pasajeros en el aeropuerto de Cancún

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Al ritmo del mariachi y con una buena dotación de regalos otorgados por diferentes marcas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se recibió en la Terminal 3 al pasajero 21 millones, Robert Evans, en compañía de su esposa y tres hijos, rompiendo así un nuevo récord en el destino.

A solo una semana de haber recibido al pasajero 20 millones, se sumó uno más, confirmando así el crecimiento del 11 por ciento en el aeropuerto, mientras que  Secretaría de Turismo (Sedetur),  estimó un cierre de año con poco más de 15 millones de pasajeros, es decir, 2.2 por ciento más respecto al año pasado.

En esta ocasión, fue el  Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el encargado de celebrar a Robert Evans, quien estaba por tomar un vuelo hacia Orlando como escala en donde tomaría un avión más hacia Washington D.C., Estados Unidos, esto en compañía del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, del director municipal de turismo, Francisco López Reyes, entre otros funcionarios.

“Importante porque llegar a 21 millones se convierte en un récord, significa que seguimos creciendo en atracción de turistas, en llegas, en el funcionamiento adecuado del aeropuerto de Cancún… Es un dato importante en la industria, en la economía del estado y me da gusto ser testigo de esta llegada y significativo porque sé que van a ser todavía más”, declaró el gobernador.

Además aseguró que seguirán trabajando en fortalecer la promoción, generación de producto, seguir avanzando para estar en la vanguardia y no perder la línea de competitividad que han alcanzado, además de seguir atrayendo la inversión tanto en hotelería, como sector restaurantero y la oferta de servicios.

Por su parte, Remberto Estrada, resaltó el crecimiento constante del destino que los llena de satisfacción, pero eso se traduce en mayor compromiso para mantenerse en los estándares de calidad que buscan los visitantes y que además los distingue de la competencia.

Respecto al tema de la derrama económica, según cifras de Sederur, se prevé  llegar a los 8 mil 662.30 millones de dólares, gracias al repunte en el flujo turístico de los centros vacacionales, lo que permitirá alcanzar una ocupación promedio anual de 79.8% para Cancún, 82.5% para Riviera Maya y 51.2% para la zona sur, Chetumal, Bacalar y Mahahual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook