CUATRO DÍAS CON PUERTOS CERRADOS: Pega mal tiempo a pescadores y prestadores de servicios acuáticos

0
42

CANCÚN,. MX.- Desde el pasado fin de semana y hasta este martes, los puertos de Isla Mujeres, Puerto Juárez y Puerto Morelos se mantienen cerrados para las embarcaciones menores a 40 pies de eslora.

Los cuatro días de cierre están significando una pérdida de miles de pesos para los pescadores y prestadores de servicios turísticos, quienes laboran en dichos puertos, sobre todo por tratarse de temporada alta.

“Las condiciones del clima no nos han favorecido, hoy (martes) otra vez está cerrado el puerto, ya perdí cerca de 35 mil pesos en ganancias, estos días son los fuertes”, señala Germán Uicab, quien ofrece tours a turistas en Puerto Juárez.

Para Oscar Jiménez, pescador de Puerto Juárez, la temporada alta no ha sido aprovechada, “viene el Año Nuevo y mucha gente elige comer mariscos, pescados, de todo, pero qué vamos a vender si no podemos salir a pescar”.

La Capitanía de Puerto en Isla Mujeres indicó que mañana miércoles podrían reabrirse los puertos siempre y cuando las condiciones sean las idóneas.

En total, entre los tres municipios, se han visto afectados cerca de 100 prestadores de servicios con pérdidas totales de más de 700 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook