Defiende Martínez Arcila designación del Fiscal

1
13

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las críticas a los diputados que integran la XV Legislatura de Quintana Roo han recibido severas críticas por decisiones que han tomado en su primer periodo de trabajo, como la creación de nuevos impuestos y la asignación de un fiscal que ya tiene un pasado negativo en el estado, sin embargo, casos que fueron defendidos por el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.

“Son temas que en este nuevo gobierno abierto y democrático tienen el derecho a expresarlas, en él tema del fiscal son 25 diputados los que vieron que ese era el mejor perfil y por eso votaron por el actual fiscal, es decir, sale completamente fortalecido y legalmente tiene el respaldo de todas las fuerzas políticas del estado; será en el ejercicio del encargo en donde va a legitimar el que haya sido nombrado fiscal”, opinó.

Insistió en que si es un fiscal que va a priorizar los temas de combate a la delincuencia, que actúe con profesionalismo, se legitimara en el cargo y será entonces cuando la ciudadanía pueda ver si la decisión fue correcta o no, porque además algunas voces en contra de lo que se decidió estaban apoyando a otro candidato y se entiende su postura.

Respecto al impuesto de 20 pesos a las noches de habitación de hotel que se usaría para el saneamiento ambiental en Solidaridad, estableció que no se harán de manera inmediata, pues primero se tiene que establecer un fideicomiso y se empezarán a cobrar hasta los últimos meses del próximo año, evitando así afectaciones en los paquetes que ya fueron vendidos.

“Ese dinero no entrará al ayuntamiento, va entrar a un fideicomiso y va salir para atender todo el tema del saneamiento ambiental que lo requiere con urgencia… En el caso de Benito Juárez sí hubo una adecuación que se hizo que tiene que ver con la vivienda popular, para la mayoría de los trabajadores, que lejos de afectarle este gravamen (el impuesto sobre bienes inmuebles) lo que ahora es ampliar el subsidio, lo que se busca es proteger a la población que menos recurso tiene”, consideró.

Sin embargo, indicó, al final será el presidente municipal quien lo ponga en marcha, por lo que sería positivo que sea él quien dialogue con los empresarios para establecer una mecánica y que el impacto no sea desde enero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. AHORA RESULTA QUE ARCILA DICE QUE ESCOGIERON AL MEJOR JAJAJAJAJA NO MAMES PINCHE DIPUTADO DE MIERDA, TÚ Y TU COMPADRE EMILIANO RAMOS ESTAN HACIENDO LAS MISMAS MAMADAS DE LOS PRTIISTAS O QUE NO TE DAS CUENTA PENDEJO? LILI CAMPOS TIENE MEJOR PERFIL QUE EL CORRUPTO DE PECH CEN NO MAMES… ESTO ES POR EL NEGRO HENDRICKS NO JODAS MAS AL PUEBLO COÑO A VER SI EN ENERO VAS A TENER LOS HUEVOS PARA SALIR A LAS CALLES PARA ESTAR EN CONTRA DE LOS GASOLINAZOS PUTOOOOOOO

Los comentarios están cerrados.