Estallido de puesto de pirotecnia en Playa sin heridos, deja al descubierto permisos a 145 negocios para comercializar estos productos

2
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque afortunadamente no se registraron heridos, la explosión de un pequeño puesto de cohetes en una frutería del centro de esta ciudad –en la 25 Avenida con calle 2– causó alarma y una amplia movilización de cuerpos de seguridad.

El accidente ocurrió por un presunto corto circuito y evidenció la polémica venta de pirotecnia, hecho que en todo el país se ha vuelto relevante tras la explosión la semana pasada de un mercado de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, con saldo de decenas de muertos y heridos.

En el accidente ocurrido hoy en Playa del Carmen, se generó un incendio, pero la acción rápida de los bomberos sofocó rápidamente el siniestro sin que pasara a mayores.

El responsable del lugar presentó un permiso para la venta de pirotecnia con pago realizado el 25 de noviembre, aunque, de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad, “se encontró que en el lugar se expedía pirotecnia no supervisada”.

La comuna informó que realizan un operativo de revisión en los 145 comercios que cuentan con permisos para exhortarlos a no vender productos sin permiso y no adquirir productos de dudosa procedencia.

La Alcaldesa Cristina Torres pidió a la comunidad de abstenerse de comercializar pirotecnia de forma ilegal para no poner en riesgo a los habitantes del municipio. (Noticaribe / Fotos: Semanario Línea Roja)

 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. La protección civil es un asunto estratégico en la estabilidad y seguridad de la población. Haberle entregado esta cartera al corruptazo perdedor de Gorlando Muñoz significa tener muy poco o nulo entendimiento de lo que esta materia significa y sus implicaciones en los actos de gobierno, ya que donde pongan a Gorlando habrá corrupción y lo peor es que se rodea de cerdos corruptos igual que el, quienes ven el negocio privado antes que la profesionalización en la materia de proteccion civil. Ni pedo! Por más que Cristina Torres trabaje duro por el municipio con esfuerzo y transparencia, personajes enquistados en áreas estratégicas del ayuntamiento ENSUCIAN con sus ambiciones desmedidas e ignorancia que provocan este tipo de accidentes y afectan la imagen general del destino y de la administración pública.

  2. Y el jefe de Protección Civil ? en qué cantina andaba Don Orlando ?
    Al frente de Protección Civil NO HAY NADIE PREPARADO, Orlando NO esta certificado y una muestra es esto que pasó, se encargó de despedir a todos los que no son políticos, pero el gordo no sabe ni como utilizar un extinguidor, en ese puesto debe estar alguien que mínimamente sepa lo que es primeros auxilios y no una persona que hasta físicamente demuestra que no se cuida, ya quiero ver a Don Orlando Corriendo para apagar un incendio con esa tremenda panza o sacando a unos prensados de un choque, bueno ni bajar un gato de un árbol puede este barrigón .
    ES LO MALO DE PONER A UN POLITICO DERROTADO en un puesto solo por compromiso.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.