REPRUEBAN PRESUPUESTO EN LÁZARO CÁRDENAS: Millonarios gastos superfluos para la Presidencia, y crecimiento injustificado de nómina, acusan

0
33

Por Hugo Martoccia 

CANCÚN, MX.- Partidos de oposición en el Ayuntamiento de Lazaro Cárdenas se unieron para reprobar el presupuesto aprobado por la mayoría de la coalición PRI-Verde-Panal, por considerar que la información que recibieron fue insuficiente, y que los gastos del municipio se decidieron de manera opaca y sin atender a las necesidades de la población.

 

La oposición acusó que casi la mitad del presupuesto se destina al pago de nómina, sin que exista una justificación para ello, y además se destinaron cientos de miles de pesos a gastos de representación y de publicidad para el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona.

 

El presupuesto fue aprobado este martes en la tercera sesión ordinaria de Cabildo, y contó con 8 votos favorables contra tres en contra, del PAN, Encuentro Social y Morena.

 

“El presupuesto de egresos que ayer se aprobó fue incompleto, no fue transparente, y no se nos entregó la información completa y veraz”, dijo al respecto la regidora de Morena, Martha Loya Nuevo.

 

El presupuesto aprobado fue de aproximadamente 188 millones 111mil pesos, de los cuales 90millones 794 mil pesos se destinaron a nómina. Se trata de un 48 por ciento del total de lo presupuestado, que según los regidores opositores no se condice con los sueldos de los trabajadores.

 

Por ello, consideraron que se deben haber sumado a la nómina onerosos sueldos de funcionarios. Pero la información al respecto es un secreto.

 

Los regidores opositores se quejaron de la decisión de otorgarle a la Presidencia Municipal 350 mil pesos mensuales para gastos de representación, más 324 mil para la difusión de la imagen pública, y casi 1.8 millones anuales para viáticos y servicios de traslado.

 

“No se apoyará a instituciones de enseñanza, organizaciones sociales ni a cooperativas”, dijo Martha Loya, “no se le otorgara ni un centavo a arte y cultura; en obras publicas, no se especifica cuanto se invertirá, ni en que obras”.

 

La aprobación del presupuesto había generado dudas entre la propia fracción oficialista del Cabildo, lo cual obligó a suspender dos veces la sesión, pero finalmente cedieron y lo aprobaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook