Tras presuntos nuevos casos de negligencia médica, dice Cofepris que mantendrá revisión en hospitales

0
74

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.-  La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado seguimiento  a los servicios que se prestan en la clínica Victoria y se está a la espera de la última resolución por parte de las autoridades de Chetumal para saber si se mantendrá el cierre parcial o incluso si pudiera aplicar algún cierre temporal por negligencia médica, explicó Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de dicha instancia en la zona norte de Quintana Roo.

“El avance que tenemos del tema de la muerte materna (de una mujer que fue atendida el pasado 3 de diciembre por un doctor sin cédula profesional como gineco obstetetra) es que la suspensión sigue, toda la documentación se mandó a Chetumal a la dirección de Cofepris y solo esperamos que giren la orden para saber si es total o solo sobre el médico”, detalló.

Mencionó también que este médico también prestaba servicios en el Instituto De Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (ISSSTE) por lo que el operativo de revisión de clínicas y hospitales se extenderá no sólo a espacios privados sino también públicos.

La clínica se ha excusado en señalar que los consultorios se rentan, pero lo cierto es que deberían  tener la documentación correspondiente sobre todo si en la página de internet de la clínica lo siguen presentando como especialista sin tener su cédula correspondiente.

Respecto a la nueva denuncia por una mujer afectada luego de una mala cirugía estética, el coordinador dio a conocer que efectivamente ya recibieron la denuncia, pero le podrán dar seguimiento hasta el próximo 3 de enero, una vez que el personal asignado regrese de vacaciones.

“Se debe girar una orden con los motivos de la denuncia, al parecer es una mala práctica de cirugía estética, para que se abra la revisión completa de los documentos, ver los puntos específicos a revisar, ya sea en el consultorio del doctor y tener el dictamen de lo que se va a revisar”, detalló.

Una vez que dichas revisiones concluyan es como se puede proceder con el dictamen y los procesos a aplicar, las sanciones e incluso la posible suspensión de áreas, mientras que la fiscalía requiere la información de las anomalías para proceder con el o los médicos involucrados.

La nueva denuncia

Se trata de una mujer que luego de haber bajado 18 kilos de peso le sugieren hacerse una abdominoplastía, una lipoescultura, implantes mamarios y colocación de la frase del abdomen en los glúteos, y pese a las dudas de la paciente sobre qué tan invasiva podía ser dicha cirugía, el doctor involucrado, quien trabaja también en la clínica Victoria, la convenció y el resultado fue muy malo con daños a la salud. 

“Me dejó sin senos, total e te deformada, la abdominoplastía no funcionó, me dejó con el vientre inflado y la lipoescultura toda la parte de atrás colgada sin forma, es decir, me desgració la vida”, acusó la víctima. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook