Acusa Perla Tun que en el Congreso le pidieron ‘diezmo’ para otorgarle recursos; por ‘fobias partidistas’ no se acercó a diputados del PRI, reviran

1
27

CANCÚN, MX.– En sesión de Cabildo, la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, acusó que en el Congreso de la Unión le pidieron “diezmo” a fin de otorgarle recursos federales para obras en esta demarcación.

La alcaldesa panista respondió al regidor priista, José Luis Chacón, quien lamentó la disminución del presupuesto de obra pública y cuestionó la falta de capacidad de gestión de la presidenta municipal para “bajar” recursos procedentes de los gobiernos federales y estatales.

En sesión celebrada en el parque Municipio Libre de la colonia Emiliano Zapata, Perla Tun acotó que “no todo es como lo pintan” y manifestó que acudió al Congreso de la Unión y al Senado de la República para presentar programas y los proyectos a efecto de que sean financiados con recursos federales.

Y denunció:

“No te etiquetan dinero a tu municipio, no garantizas un retorno, si no garantizas un diezmo o si no garantizas que alguien ejecute la obra y no ejecute el municipio. Eso aquí, en China y en Roma se llama corrupción”.

De paso, la alcaldesa panista cuestionó la falta de apoyo del diputado federal por el Distrito 1, José Luis Chanito Toledo Medina, cuya jurisdicción abarca Cozumel, y el de la legisladora Sara Latife Ruiz Chávez.

Perla Tun pidió “humildad” a ambos diputados del PRI para que atraigan recursos federales a la isla. E insistió: “No estoy dispuesta a pagar ni diezmos ni retornos”.

En tanto, en un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI aseguró que los diputados federales priistas José Luis Toledo Medina, coordinador de la fracción parlamentaria PRI de Quintana Roo, así como Sara Latife Ruiz de Chávez y Arlet Mólgora Glover, lograron obtener 112 millones de pesos en la remodelación del hospital del IMSS y 2.2 millones más para obras diversas en el parque de la colonia Miraflores.

Y reviró:

“La presidenta municipal de Cozumel debido a sus fobias partidistas, nunca se acercó a los legisladores federales del PRI en San Lázaro para presentar sus proyectos y propuesta”.

El CDE subrayó que “Perla Tun debe llamar a cuentas a sus legisladores federales panistas quienes prefieren el #MochePAN en vez de etiquetar recursos federales a Cozumel”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pobre Noticaribe, teniendo ahora que hacerle de tapadera de los gobiernos "del cambio" (obligación que se autoimponen y que nadie espera de ellos, a menos de existir dinero de por medio, claro) y tener que suavizar y matizar las cosas para no decir que simple y llanamente la señora Perla se fue de la boca y metió las cuatro patitas acusando de algo grave que no puede comprobar (porque si pudiera ya lo hubiera hecho y porque si supieran que puede, nadie le contestaría nada)y ahora le están mordiendo la yugular todos los aludidos, hasta Patricia Sánchez Carrillo del PAN, que ya le pidieron nombres y apellidos de los que según pidieron el moche o disculpa pública en caso de no ser cierto. Perla paga su novatez, es todo. ¿para qué maquillarlo?

Los comentarios están cerrados.