Pese a previsibles afectaciones por alza del combustible, dicen náuticos de Cancún que las expectativas de crecimiento del sector son “positivas”

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que se esperan afectaciones en diferentes sectores a causa del incremento en el precio del combustible y otros energéticos, las expectativas de crecimiento del sector náutico son positivas, principalmente por el hundimiento de nuevas esculturas en el MUSA y la apertura de nuevas habitaciones, lo que permitirá captar nuevos mercados, señaló el presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), Ricardo Muleiro López.

Este año el promedio de cierre en operaciones será de aproximadamente cinco por ciento, según las últimas cifras recabadas, números parecidos a los del año pasado, manteniendo en esta temporada vacacional una ocupación del 65 por ciento de la capacidad total, que es de mil embarcaciones.

“Confiamos en que en 2017 el crecimiento sea mayor, debido a la apertura de nuevas habitaciones de hotel en Cancún, Riviera Maya, Puerto Morelos y Playa Mujeres, lo cual traería consigo un incremento en la demanda de la oferta de servicios de turismo náutico, cuya operación va de la mano de la ocupación hotelera”, consideró.

Los servicios más demandados son: los cruces a Isla Mujeres y los tours que ocupan todo el día con alimentos y bebidas incluidos, principalmente los de snorkel y con mayor presencia de visitantes estadounidenses, canadienses y por último el latinoamericano y nacional, mientras que en menor participación se ubica los mercados emergentes como el coreano.

Respecto al hundimiento de nuevas esculturas indicó que será durante el primer trimestre del próximo año cuando se hundirán tres nuevas obras, parte del conjunto escultórico “Capital Humano” en la tercera galería del Museo Subacuática de Arte (MUSA), que a la fecha cuenta con nueve piezas y busca convertirse en uno de los salones más importantes de la exhibición.

Además será en el mes de enero cuando se deba realizad la nueva elección del presidente del Consejo Directivo de la asociación, que daría continuidad al plan de trabajo desarrollado en estos últimos años y así poder  acrecentar la afiliación, y desarrollar diversos proyectos, que han permitido mantener al sector mantenerse como un motor importante del turismo en constante desarrollo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook