SE REPITEN EXCESOS EN CANCÚN, DENUNCIAN: Licita Remberto Estrada compra de 16 mil roscas de Navidad y renta de vehículos para Seguridad Pública

3
49

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- El alcalde de Cancún, Remberto Estrada, se muestra como el mejor alumno de Roberto Borge y Mauricio Góngora.

Militantes del Movimiento de Regeneracion Nacional (Morena) denunciaron que el presidente municipal licitó la compra de 16 mil roscas de reyes, y el arrendamiento de camionetas para Seguridad Publica y Servicios Públicos, en ambos casos copiando estrategias del ex gobernador y el ex alcalde de Solidaridad.

A principios de este año, Roberto Borge realizó un gigantesco recorrido por todos los municipios del estado para regalar roscas de reyes, en eventos que tuvieron un claro tinte proselitista.

Por su parte, durante la gestión del ex candidato a gobernador del PRI como alcade de Solidaridad, Mauricio Góngora utilizó la estrategia de rentar vehículos para Seguridad Pública. De acuerdo a diversas denuncias sobre ese accionar, a la larga se termina gastando más dinero que si se hubiesen comprado los vehículos.

De acuerdo a la información presentada por los militantes de Morena, Héctor Ortega, Humberto Aldana Navarro, y Joaquín Olvera González, las 16 mil roscas de reyes están contempladas en la licitación numero LP 0005/2016, y el fallo se dio el pasado 26 de diciembre, sin que se tenga conocimiento de quien se lo adjudicó.

“Queremos saber a quien se asignó la licitación, y cual va a ser el mecanismo para repartir esas roscas”, dijo Humberto Aldana, “ya sabemos que este gobierno tiene a bien favorecer a sus amigos, y es emanado del reparto de despensas”.

Por otra parte, Hector Ortega presentó dos licitaciones, la 002/2017 para un camión de 3.5 toneladas para la dirección de Obras y Servicios Publicos, cuyo fallo se dará el 31 de diciembre, y una para camionetas de Seguridad Publica, cuyo fallo ya se dio el 19 de diciembre pasado.

Héctor Ortega dijo que en ningún caso hay certeza sobre la cantidad de vehículos que se quieren arrendar, ni las razones por las cuales se decide este esquema de renta en vez de comprar los vehículos.

“El fondo federal de Seguridad, el Subsemun, dio el año pasado 180 millones de pesos al municipio”, explicó, “porque no se compran unidades con ese dinero, en vez de pagar dos mil o tres mil pesos por día?”.

Los militantes de Morena anunciaron que pedirán la información sobre estas tres licitaciones a la Unidad de Transparencia municipal, pero dijeron que más allá de eso el presidente municipal Remberto Estrada debería explicar a la sociedad estas decisiones que tomó.

“Tenemos dudas de que esto no sea un negocio de familiares y amigos del alcalde, que toda la vida se han dedicado a la renta de vehículos”, dijo Héctor Ortega. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Si la gente tiene dignidad, no le deberían recibir ni un trozo de rosca. Y que se la pase todo el año comiendo de las mismas hasta que se constipe.

  2. porque no se trata de administrar bien el dinero, sino donde sacar mochada, cuanto de comision se llevan (por abajo) por rentar vehiculos, si tienen el dinero para comprarlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.