Benefician fiestas decembrinas a comercios y plazas comerciales, aunque anticipan que el 2017 “se tornará difícil”

0
67

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las celebraciones decembrinas impactan positivamente a todas las plazas comerciales, notándose un importante incremento y afluencia de hasta el 60 por ciento en algunos casos, gracias a que es una época en la que se acostumbran los intercambios y regalos, confirmó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

“Sobre todo el 24 se tuvo un incremento muy, muy fuerte, y para la celebración de fin de año es de mayor incremento para el sector restaurantero, porque muchas familias optan por festejos en bares y restaurantes”, mencionó.

Desafortunadamente, añadió, esta alza no necesariamente significa bonanza para todos los negocios pues el 2017 se tornará difícil para diferentes sectores, considerando que habrá muchos incrementos en energéticos, combustible y la incertidumbre del dólar, así como de las tasas de interés.

Ante esto, se está trabajando en la comunicación constante de todas estas cargas impositivas así como los análisis necesarios para saber cómo se van a manejar todos los negocios, sobre todo pensando en posibles aumentos a las rentas.

“Yo creo que los negocios que ya están a punto de abrir no lo van a dejar porque ya tienen contratos firmados, preestablecidos como Puerto Cancún con que tiene contratos prácticamente al 100 por ciento, pero sí puede pasar que ocurra un receso de nueva inversión en el primer semestre por las nuevas estructuras del país”, opinó.

El próximo año, comentó, también esperan realizar un estudio para conocer el promedio de compra de los consumidores, haciendo una diferenciación entre las plazas turísticas y las locales, para así poder enfocar las ofertas a los públicos meta.

Finalmente, dijo, la última fecha de compra importante antes del receso por cuesta de enero será para Día de Reyes, pero enfocado en jugueterías, algunas panaderías por la rosca y pocos establecimientos de ropa para niños. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook