Será a partir del próximo año cuando proceda revisión de Cofepris a la clínica Victoria por caso de presunta negligencia médica

0
57

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será hasta el próximo 3 de enero cuando la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) proceda con la revisión específica de la clínica Victoria y el médico involucrado en una muerte materna, obteniendo información que le servirá al fiscal para determinar qué tipo de sanciones se aplicarían, explicó Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de dicha instancia en la zona norte de Quintana Roo.

“Me van a dar unas órdenes (de Chetumal) que van dirigidas al hospital y unas para el doctor, para visitar su consultorio, la sanción y unirlo al expediente que se está armando… Las dos ordenes al momento en que se haga la visita, lo que se trata es de que se complementen las especificaciones y omisiones se pueda llegar a un dictamen cómo podría ser la suspensión total para la clínica con su respectiva multa”, explicó.

Recordó que la principal omisión es que el doctor no presentó su cédula como gineco obstetra, únicamente como médico general y en el caso de la clínica permitir  el ingreso de doctores en estas condiciones, esto porque ya también hay otra denuncia por una cirugía mal practicada.

En el caso de que el médico siga sin presentar la cédula correspondiente, detalló, el fiscal procederá con la denuncia formal y Cofepris únicamente entregaría el expediente completo para que se tengan todos los recursos y proceder conforme a la ley.

La orden tanto para la clínica como para el médico, dijo, llega directamente de las oficinas de Cofepris Chetumal, mientras que el procedimiento a seguir en el caso de la denuncia por las cirugías estéticas mal practicadas a una mujer saldrá desde Cancún para la primera inspección el mismo día e iniciar con la integración de documentación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook