Confirma TEPJF a Juan Serrano en el Ieqroo

0
19

Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- Este 30 de diciembre, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el Juicio de Revisión Constitucional que promovió  el partido Morena y confirmó la permanencia de Juan Serrano como secretario general del Instituto Electoral de Quintana Roo.

 El Tribunal Federal resolvió el Juicio de Revisión Constitucional Electoral que presentó el partido Morena y para lo cual abrió el expediente SX-JRC-185/201.
 
La Sala Xalapa estableció que el Secretario General del IEQROO no está indebidamente en el cargo y que bajo ninguna óptica es posible considerar que éste de modo alguno esté usurpando funciones y que sus actuaciones se presumen jurídicamente válidas.
 
Llegó a la conclusión que, con base a la reforma electoral del 2014, los órganos electorales se rigen bajo nuevas normas, y que ésta abarcó igual la conformación de los Órganos Electorales, por lo que deberá tomarse en cuenta para el plazo de duración del actual Secretario General del IEQROO. 
 
Por lo que al final determinó la propia Sala desestimar los agravios vertidos por el partido Morena en contra de la sentencia del Teqroo del pasado 8 de diciembre y confirmarla para sus mismos efectos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook