LIBERAN A FUNCIONARIOS RETENIDOS EN SABÁN: Depositan más de 10 mdp para el pago el próximo lunes de seguros por cosechas para campesinos de 35 ejidos

0
18

CANCÚN, MX.- Al filo de la noche, quedaron liberados los tres funcionarios del ayuntamiento de José María Morelos que habían sido retenidos en la alcaldía de Sabán, por ejidatarios que reclaman el pago del seguro por el siniestro de sus cosechas.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, alrededor de las 18:30 horas, fueron liberados el tesorero municipal, Carlos Cetina Alamilla y el secretario técnico de la Comuna, Jorge Martín Angulo.

En tanto, el director de Desarrollo Agropecuario, Donato Canul Tut, logró escapar anoche, confirmó el funcionario estatal.

La liberación de los funcionarios, dijo López Mena, fue a partir de la negociación que entabló el propio presidente municipal, José Dolores Baladez Chi (del PRI).

“Los detalles los desconozco. La negociación la llevó a cabo el Presidente Municipal”, dijo.

Los tres funcionarios fueron retenidos ayer alrededor del mediodía.

Por otra parte, indicó que ayer fueron depositados alrededor de 10 millones 300 mil pesos para el pago de los seguros a 35 ejidos de José María Morelos y empezarán a  ser pagados este lunes a los campesinos. (Noticaribe – Foto: Pedro Pablo Alvarado)

Comentarios en Facebook