Accidentes con ‘bombitas’ y pirotecnia en Chetumal y Playa durante festejos de Año Nuevo

1
50

LE ESTALLÓ PETARDO EN EL ROSTRO

CHETUMAL, MX.- Una mujer de 24 años de edad sufrió un accidente mientras jugaba con juegos pirotécnicos la madrugada de ayer en la colonia Proterritorio de Chetumal, cuando un petardo le estalló en el rostro y terminó con una lesión en el párpado derecho, además de la pérdida temporal de la vista.

Aproximadamente a las tres de la madrugada paramédicos de Emergencias y policías acudieron a la calle Celul, entre 27 de Septiembre y 1º de Mayo, luego de que recibieron un reporte a través de sus equipos de comunicación oficial sobre una persona herida.

Cuando los uniformados llegaron al sitio vieron que una mujer tenía una lesión de aproximadamente ocho centímetros de longitud en el párpado derecho, misma que se quejaba de fuertes dolores en la cabeza y de la pérdida de la vista.

Habitantes de los alrededores dijeron que la fémina, de iniciales V.F.V., de 24 años de edad, minutos antes se divertía con juegos pirotécnicos, pero un petardo le estalló a escasos centímetros del rostro y terminó con varias lesiones y algunas quemaduras.

Pese a que la agraviada se desesperó por un momento a causa de la pérdida de la visión, se controló al recuperar la vista y fue trasladada a las instalaciones del Hospital General, donde fue atendida por un médico general.

Cabe mencionar que los fuegos artificiales generan numerosos casos de niños, adolescentes y adultos quemados por el uso imprudente de estos artefactos explosivos, pero su comercialización parece imparable, pese a los operativos que realizan las corporaciones policiacas y las autoridades municipales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

CASI SE INCENDIA PALAPA

PLAYA DEL CARMEN, 1 de enero.- Una pequeña palapa en un edificio de condominios estuvo a punto de ser consumida por el fuego esta madrugada en la colonia Luis Donaldo Colosio, debido al uso indebido de pirotecnia. Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil lograron controlar a tiempo el siniestro.

Fue a las 00:10 horas de hoy cuando ocupantes de un edificio de condominios ubicado en la calle 54 Norte, entre las avenidas 10 y 15 en la colonia Luis Donaldo Colosio, se percataron que había mucho humo en el mismo, por lo que al verificar de donde provenía se percataron que la palapa que está en la azotea estaba siendo consumida por las llamas, por lo que inmediatamente solicitaron auxilio al número de emergencias

En cuestión de minutos, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil arribaron al sitio para tomar las medidas correspondientes y evitar que el fuego se propagara a las propiedades colindantes, por lo que procedieron a hacer uso de los extintores y sofocar las llamas que ya habían consumido parcialmente una pequeña parte de la estructura de madera.

De acuerdo con los primeros datos preliminares, la causa del siniestro fue ocasionada por el uso indebido de juegos pirotécnicos por parte de los ocupantes del edificio, por lo que elementos de Protección Civil exhortaron a los habitantes a evitar el uso de pirotecnia, ya que pueden ocasionar accidentes a mayor escala. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.