ACCIDENTE EN LA ZONA MAYA: Volcadura en FCP deja 6 heridos graves

0
48

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El primer accidente carretero en la Zona Maya se registró esta tarde, cuando una camioneta volcó como resultado del estallamiento de uno de sus neumáticos.

Al menos seis personas resultaron fuertemente lesionadas, por lo que fueron trasladadas a la cabecera municipal a bordo de unidades de rescate de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Pasadas las 17:00 horas de hoy, operadores de los números de emergencia recibieron el reporte de un accidente registrado a la altura del kilómetro 173+500 de la carretera federal Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto–Tulum, a escasos kilómetros del crucero que conduce a la comunidad de Tres Reyes.

Al lugar arribó primeramente una unidad de auxilio carretero de Angeles Verdes que en coordinación con automovilistas que cruzaban por el lugar procedieron a brindar apoyo a los lesionados y controlar la circulación vehicular debido a que la unidad accidentada quedó parcialmente sobre la vía de rodamiento.

Minutos más tarde arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto, dos más de Tulum y una particular también del vecino municipio, cuyos paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente fueron trasladados al nosocomio de esta cabecera municipal para recibir mayor asistencia médica.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se pudo observar que la unidad accidentada era una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger doble cabina, color rojo, con placas de circulación SZ-9870-C, conducido por Víctor G.H. que era acompañado por seis personas, de las cuales dos viajaban en la batea de la unidad.

Según se pudo conocer, la unidad circulaba procedente de Chiapas y con destino a Cancún, circulaba en dirección de Sur a Norte cuando el neumático delantero derecho estallara, provocando que conductor perdiera el control del volante y en su intento de mantener la estabilidad de la unidad, esta terminó volcando en la vía de rodamiento hasta quedar parcialmente en el acotamiento.

Cabe mencionar que de los siete pasajeros, el conductor resultó prácticamente ileso, mientras sus seis acompañantes resultaron lesionados, de los cuales dos se consideraban graves luego de salir proyectados cuando estaban en la parte trasera de la unidad.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos que se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y luego ordenaron el traslado de la unidad accidentada al corralón para los fines correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook