Alistan denuncia contra ex funcionarios por “desorden” en el IEEA

3
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A pocos días de que se cumpla el plazo para entregar el expediente de inconsistencias halladas en el Instituto Estatal de Educación para los Jóvenes y Adultos (IEEA) de Quintana Roo, Rafael Quintanar informó que de manera general lo que más resalta es el completo desorden que se tenía en la dirección, la cual estuvo a cargo de Javier Novelo Ordoñez.
 
“Seguimos juntando toda la información, pero lo cierto es que no había una relación formal en cuanto a inventarios se refiere, había un desorden administrativo en cuanto al patrimonio, recursos, personal, entonces se está reconstruyendo administrativamente todo y se está documentando todo, había ceso de faltantes, había un desorden, entonces estos meses nos han servido para reconstruir y construir paralelamente”, explicó.
 
En este sentido, recordó que se tienen 60 días para cerrar el expediente, lo que ocurrirá la próxima semana, por lo que están por concluir con el capítulo y presentar todas las anomalías identificadas para que se pueda proceder con las denuncias y en todo caso sanciones correspondientes a quien se encuentre responsable.
 
“Va a haber una denuncia contra quien tenga que darse en su momento, regularmente cuando hay inconsistencias en el manejo de los recursos cae directamente contra el responsable del instituto y por supuesto que las hay… sobre todo creo que no hubo un manejo correcto de los recursos y cuando hay daño al patrimonio también procede y sí lo ha habido, por omisión o negligencia”, puntualizó.
 
Respecto al tema de los recortes presupuestales, explicó que del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) perciben un 80 por ciento de los recursos, que oscilaba entre los 60 millones de pesos, y el 20 por ciento restante es aportado por el estado, sin embargo, para este año se anunció un recorte del 25 por ciento, lo que afectará severamente el margen de uso, pues el año pasado se registró un beneficio a 26 mil usuarios y para este la intención es llegar a 47 mil.
 
Insistió en que se esforzarán y para ello sustituirán el recurso por el talento, fomentando la creatividad y búsqueda de estrategias para dar una atención efectiva y eficiente, utilizando al máximo y de manera eficiente cada recurso con el que cuenten, pues además existen ejemplos de que con voluntad política se puede combatir el analfabetismo, como es el caso de Cuba, Bolivia, Brasil, Nicaragua, entre otros países. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Que investiguen a los cheles Sandi y Ordonies en la venta de certificados de primaria y secundaria, a Raul Wech por certificar adultos que jamas presentaron examenes, pues los presentaban los maestros que asesoran a los adultos, por hacer trampa en examenes por internet para que los maestros responsables de escuelas comunitarias del inea cobren mas y luego se tengan que mochar con la mitad de esos ingresos. Que investiguen la fuga de dinero en la impresion de camisetas que nunca se hicieron y que supuestamente se les entregaba a los adultos, con los proveedores de la rana.

Los comentarios están cerrados.