“NO FUE POR GUSTO, FUERON IMPUESTOS FEDERALES”: Aceptan recortes bomberos de Benito Juárez

1
12

Por Leslie Gordillo

 

CANCÚN, MX.- Tras las inconformidades presentadas la semana pasada por varios integrantes del H. Cuerpo de Bomberos del ayuntamiento Benito Juárez, quienes recibieron en sus pagos de nómina menos recurso del que debían a causa del cobro de impuestos federales, el director del área Thomas Hurtado, aseguró que se han aclarado los puntos y todo ha regresado a la normalidad, aunque ya se anunció un recorte más para este mismo mes.

“Estaban inconformes como todos al principio, incluyéndome a mi, había molestias por el descuento de impuestos, no fue por gusto, son impuestos federales que se hacen cada año en todos los niveles de gobierno, pero a muchos los agarraron por sorpresa y por eso hubo el enojo y se alborotó mucho el asunto”, detalló.

Sin embargo, dijo, se tuvo ya una explicación detallada de dichos descuentos y el ambiente se tranquilizo, incluso la tarde del lunes tuvo una junta con el secretario general, Mauricio Rodríguez; el oficial mayor, Héctor Contreras; con un representante de Tesorería, un asesor del presidente y alrededor de 12 bomberos, para esclarecer los hechos.

La molestia principal, añadió, es que muchos bomberos no contemplaban este recorte, por lo que la solicitud generalizada es que se les avise hasta con un mes de anticipación para que ellos tomen sus previsiones y solventar los gastos que requieran.

Será este mismo mes cuando se aplique otro descuento, reiterando que no sólo es para los bomberos, sino para todos los trabajadores del gobierno municipal, estatal y federal, pero ya con el aviso al parecer todos quedaron conformes.

Thomas Hurtado reconoció que siempre que se hace algún recorte a los pagos de nómina es normal que el enojo persista, sobre todo si no se tenía conocimiento del mismo, pero que finalmente son impuestos que año con año todos deben pagar y lo único que queda es tratar de organizar más los gastos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que mamada que le recorten el sueldo,bonos y viaticos a los funcionarios senadores politicos hijos de la chingada

Los comentarios están cerrados.