PROTESTAN CONTRA GASOLINAZO Y GENERAN CAOS: Manifestación de transportistas provoca ‘cuello de botella’ en la carretera Cancún-Playa

3
28

CANCÚN, MX.- Tráfico vehicular de hasta cuatro kilómetros de longitud provocó la manifestación de un grupo de transportistas sobre la carretera federal Cancún – Playa del Carmen.

La protesta inició alrededor del mediodía de este martes a la altura del hotel Moon Palace. ¿El motivo? La inconformidad por el alza en los precios de las gasolinas Magna y Premium que entró en vigor el primero de enero de este año. Cerca de 15 camiones de transporte turístico bloquearon uno de los carriles de la carretera con dirección de Playa del Carmen hacia Cancún, lo cual provocó un lento tráfico. Automovilistas esperaron hasta una hora y media para avanzar un kilómetro.

“Es desesperante, no hay para donde hacerse, nadie avance, necesito llegar a una reunión”, comentó la conductora de una camioneta. Otro afectado dijo aprobar la manifestación, “me parece bien, sólo así las autoridades van a hacer caso al pueblo, por mí que cierren la Zona Hotelera también”, dijo.

Los transportistas iniciaron una caravana por todo el carril de bajada rumbo a la delegación Alfredo V. Bonfil donde terminaría su protesta.

Se espera que está noche cientos de cancunenses se manifiesten en distintos puntos de Cancún por el mismo tema del famoso “gasolinazo”. La entrada a la Zona Hotelera y gasolineras de avenidas importantes serán algunos de los puntos de reunión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Si son solo transportistas ya no de la segunda, tercera o cuarta, sino de quinta. Con unidades viejas que solo contaminan y ponen en riesgo a sus usuarios al incendiarse en pleno trayecto o cayéndose en las barrancas por quedarse sin frenos. Aunque también hay que confesar que dan servicio económico a un sector de la población carente económicamente. Pero yo prefiero mil veces a no viajar por falta de dinero a arriesgarme en hacerlo en una unidad tan obsoleta.

Los comentarios están cerrados.