Revisarán diputados y hoteleros destino e inconformidad en torno al cobro del Impuesto al Hospedaje

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– La presidenta de la Comisión de Turismo en la Décimo Quinta Legislatura, Gabriela Angulo Sauri, confirmó que será a finales de enero cuando sostengan una nueva reunión, ahora de evaluación, con los integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y la Riviera Maya para revisar la aplicación de los recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje que el año pasado generó manifestaciones de inconformidad por los porcentajes que se destinarían a la promoción turística y a la realización de obra social.

Indico que también se analizará la inconformidad que ha generado el derecho de 20 pesos por habitación por noche que se aplicará en el municipio de Solidaridad a turistas que lleguen a dicha demarcación.

Reiteró que este derecho no afectará a los prestadores de servicios turísticos, ya que serán los visitantes quienes deban cubrir dicho importe y posteriormente integrado al ayuntamiento para realizar trabajos de mejoramiento de servicios como recoja de basura y mejoramiento de calles.

Angulo Sauri dijo desconocer el origen de la inconformidad que se ha generado entre los prestadores de servicios turísticos de Solidaridad “aunque estamos abiertos para escucharlos y atender sus puntos de vista”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook