Se reúne Laura Fernández con secretaria de Educación para aterrizar programas para mejorar escuelas en Puerto Morelos

0
23
SONY DSC

PUERTO MORELOS, MX.- Puerto Morelos fortalece la educación de calidad con lugares dignos para niños y jóvenes, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc), Marisol Alamilla Betancourt.

En el encuentro, la primera autoridad portomorelense explicó que gracias a la situación geográfica del municipio existen distintas y múltiples áreas de oportunidad, para presentar a mediano plazo una oferta académica importante en educación superior.

Aseguró que serán los campos de crecimiento socioeconómico con los que cuenta Puerto Morelos los que servirán para determinar las carreras que en un futuro se implementarán en el municipio más joven de México, con los primeros planteles de educación profesional que se establezcan en este lugar.

“Nuestra proyección es diversificar la economía de Puerto Morelos y ofrecer carreras que nos permitan cumplir con este objetivo, ese es el primer paso para lograrlo”, indicó.

Asimismo, Laura Fernández señaló que durante su administración se ha limpiado el 100 por ciento de las áreas verdes de las escuelas ubicadas en esta cabecera municipal. También agradeció al gobernador Carlos Joaquín González el apoyo brindado para el mantenimiento de los planteles escolares del municipio.

“Estamos trabajando para ser un municipio modelo en materia educativa. Por lo pronto, nos hemos ocupado en el cuidado de las escuelas con mayor número de complicaciones y las más emblemáticas. Coadyuvaremos con el Gobierno del Estado para ofrecer instalaciones dignas”, subrayó.

Por su parte, Marisol Alamilla Betancourt mencionó que actualmente cuentan con más de 490 programas educativos en el Estado y que están disponibles para ser aplicados en el municipio.

“Vamos a trabajar de la mano con el gobierno municipal para ofrecer más y mejores oportunidades para los niños y jóvenes de Puerto Morelos. Contamos con una serie de acciones para mejorar la calidad educativa del Estado y del municipio”, concluyó.

En la reunión, en el marco del Programa de Pintura a Escuelas de Educación Básica, que atenderá a 12 centros escolares de este municipio, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Rafael Romero Mayo; el subsecretario de Educación Básica en la entidad, Rafael Pantoja Sánchez; el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Manuel Gorocica Moreno; y el subsecretario de Administración y Finanzas, Víctor Maldonado Herrera.

Por parte del gobierno municipal estuvieron presentes la regidora Blanca Estela Ramos Hernández; la directora de Educación, Gelmy Uribe Estrella y el director de Servicios Públicos, Luis Enrique Cardeña Peña. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

La alcaldesa de Puerto Morelos y la secretaría de Educación.
La alcaldesa de Puerto Morelos y la secretaría de Educación.
Comentarios en Facebook