REGRESA VIDEGARAY AL GABINETE DE PEÑA: Sustituye a Claudia Ruiz Massieu en la Cancillería; María Cristina Cepeda, nueva secretaria de Cultura

2
49

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Luis Videgaray, como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, lo que marca su regreso al gabinete tras su salida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado 7 de septiembre.

Ante el cambio de gobierno de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, el mandatario instruyó a Luis Videgaray, considerado el funcionario que orquestó la polémica visita de Donald Trump al país en septiembre pasado, acelerar el diálogo y contactos para que, desde el primer día, se establezcan las bases de trabajo y se fortalezcan los vínculos en seguridad, migración y comercio, promoviendo los intereses de México.

Asimismo, externó que Videgaray deberá dar seguridad, atención y protección de los mexicanos que residen en el exterior.

Asimismo, en su primer mensaje de este 2017, el mandatario nombró a María Cristina García Cepeda como nueva secretaria de Cultura, en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció la madrugada del sábado 10 de diciembre de 2016, a la edad de 62 años en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

María Cristina García Cepeda se desempeñaba como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). (Fuente: Radio Fórmula)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Videgaray debe ser un chingonazo!!, chingonazo en numeros, presupuestos, contabilidad, recursos (por algo estuvo en SHCP), y ahora es todo un master en relaciones internacionales, politica exterior…. este tipo con esa brillantes deberia de impartir clases en las mejores universidades del mundo… idiotas… se necesitan expertos en los puestos no todologos inutiles…

  2. Tengo la impresión que el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, no tendrá entre sus prioridades la defensa de los mexicanos en EU, si actúa como "lamebotas" del Trump.

Los comentarios están cerrados.