CONDENA ALCALDESA VIOLENCIA EN PLAYA: Pide Cristina Torres mantener la calma tras actos vandálicos por gasolinazo

2
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, condenó esta noche los hechos vandálicos realizados en contra de dos establecimientos comerciales y distribuidores de gasolina, ubicados en la carretera federal con la Av. Luis Donaldo Colosio y la Av. 125 con Av. Constituyentes, hechos que desvirtúan el legítimo derecho de los ciudadanos a la libre expresión.

Mediante un comunicado de prensa, la Alcaldesa manifestó “nuestro completo respeto al derecho a la protesta, siempre y cuando no se transgredan los derechos del resto de la población, tal y como ha sucedido en distintas entidades de la República”.

“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar cualquier tipo de confrontación con quienes, escudados en la protesta en contra del incremento en el precio de las gasolinas, cometen actos fuera de la ley”, se estableció.

Asimismo, precisó que “estaremos vigilantes de las solicitudes de auxilio de la ciudadanía e informamos que quienes transgredan el orden o la seguridad, exponiendo a los demás, realizando saqueos o incitando a la violencia, serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial”.

Finalmente, “refrendamos nuestro compromiso de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y mantener la paz pública dentro del marco de la ley”.

Cabe destacar que la policía fue rebasada por la turba cuando llegaron a la gasolinera de la Avenida Constituyentes con Avenida 125, donde causaron serios destrozos y saqueos prácticamente enfrente de ellos. 

Los manifestantes, incluso, posteriormente se trasladaron a otras gasolineras donde pretendieron hacer lo mismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Si tantas ganas tienen de joder al gobierno, vandalizando gasolineras NO ES LA VÍA. Las gasolineras son concesiones a particulares, bola de ignorantes. El boicot al gobierno empieza por la resistencia civil, dejar de pagar impuestos y ciertos productos es como se afecta realmente al gobierno. La sociedad civil organizada es invencible, solamente que debe ser una masa pensante quien la organice. Los actos vandálicos parecen hechos desde el gobierno para victimizarlo y propiciar la entrada del ejército y policía federal a reprimir el legítimo descontento ciudadano provocado por la ineptitud e ineficacia de los gobernantes. YA ESTAMOS HASTA LA MADRE!

  2. El que a hierro mata no va a morir a base de besos. Que acaso esperan que la gente haga un maratón de aplausos para protestar por el gasolinazo?

Los comentarios están cerrados.