ESTALLA VIOLENCIA EN PLAYA POR GASOLINAZO: Manifestantes intentan tomar estación de combustible y causan destrozos frente a la policía; confirman 8 detenidos

1
110

c1xz4qvxuaavfq9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una turba enardecida provocó la noche de este miércoles el primer acto de violencia como consecuencia de las protestas por el gasolinazo en este destino turístico, cuando llegaron a la gasolinera ubicada en la Avenida Constituyentes con Avenida 125 y causaron destrozos en la estación de combustible.

Desde temprana hora, en redes sociales, se convocó de manera anónima a la manifestación para las ocho de la noche con mensajes en los que se prometía que se regalaría combustible, como ha ocurrido en otras gasolineras del país donde se han registrado protestas similares.

De manera preventiva, en el lugar fue apostada una patrulla de Seguridad Pública para inhibir la manifestación.

No obstante, un grupo de manifestantes llegó al lugar y la policía fue rebasada. Una larga fila de vehículos se formó en torno a la estación esperando combustible gratis.

Sin embargo, cuando los inconformes trataron de sacar gasolina de las bombas, nada lograron porque, trascendió que el propietario de la estación apagó desde las seis de la tarde las bombas de combustible y cerró la estación.

Al no lograr su propósito, los manifestantes arremetieron contras las instalaciones de la estación causando destrozos no cuantificados.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la gasolinera de la Avenida CTM con carretera federal donde también intentaron obligar al gerente a abrir las bombas de combustible.

Ante el casos, decenas de gasolineras de Playa del Carmen cerraron sus bombas y dejaron de expender el combustible.

GOLPEAN A CIUDADANO QUE GRABABA TOMA DE GASOLINERA

Durante los disturbios, golpearon y robaron a un ciudadano que transmitía en vivo la toma de la gasolinera ubicada en el cruce de las avenidas Constituyentes con 125.

En la narración del agraviado, Jorge Zabaleta Pellat, cuestiona al gobierno municipal de Cristina Torres ante el vacío policiaco por este acto, en el que la turba realiza destrozos a las oficinas administrativas de la gasolinera.

También señala la presencia de varios taxistas en el lugar, lo que al parecer fue la causa que incomodó, porque momentos después fue atacado por varios manifestantes que le arrebataron sus 2 celulares y posteriormente lo golpearon. Sin embargo, la transmisión logró subirla a su muro de Facebook.

A continuación el video:

 

 

OCHO DETENIDOS POR ACTOS VÁNDALICOS

Posterior a las protestas, mediante un comunicado de la Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo, se informó que ocho personas fueron detenidas por las corporaciones de seguridad estatal y municipal en la ciudad de Playa del Carmen, luego de que en la gasolinera ubicada en la avenida 125 con Constituyentes, los infractores vandalizaran las bombas expendedoras de combustible y robaran productos como aditivos y lubricantes.
Las corporaciones de seguridad estatal y municipal, en conjunto con elementos de la Sedena y Semar, resguardan la instalación.

Así lo informó el Secretario Estatal de Seguridad Pública, comandante Rodolfo del Ángel Campos, quien manifestó que “las acciones coordinadas entre las corporaciones e instituciones de seguridad vigilan el cumplimiento del orden en toda la entidad, para la tranquilidad de las familias de Quintana Roo”.

El Secretario de Seguridad dio a conocer que hasta el momento hay ocho personas detenidas como responsables de estos hechos de vandalismo y quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, acciones que se efectúan en cumplimiento de las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín en bien de mantener el estado de derecho y garantizar la paz y la seguridad de todos los quintanarroenses. (Noticaribe | Información preliminar | Fotos: SIPSE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ESPERO QUE EN LAS VOTACIONES DEL 2018 ESTA GENTE RECUERDE LO QUE EL GOBIERNO LES HIZO Y NO VUELVAN A VOTAR OTRA VEZ POR EL PRI, DESGRACIADAMENTE LOS MEXICANOS TENEMOS POCA MEMORIA Y VOLVEMOS A COMETER EL MISMO ERROR. VEO HASTA TAXISTAS DE UN SINDICATO AFIN DEL PRI…

Los comentarios están cerrados.