LE LLUEVE A CLAUDIA ROMANILLOS: Interponen nuevas denuncias contra la ex directora borgista del IPAE

Posted on enero 04, 2017, 10:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

CHETUMAL, MX.- Además de las denuncias penales que ha interpuesto el Gobierno del Estado en contra de la ex titular del Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Ipae), Claudia Romanillos Villanueva, ésta también ha sido denunciada por un grupo de quintanarroenses a quienes afectó con la venta de terrenos a precios muy por debajo de su valor real.

En entrevista, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Angulo Sauri, indicó que tiene conocimiento de que algunas personas a título personal también han interpuesto una serie de denuncias en contra de la ex funcionaria.

“En los próximos días estaremos dando a conocer los detalles, lo que es un hecho es que esto viene a reforzar los señalamientos que se han hecho sobre la manera en la que se conducía la ex titular del Ipae”, dijo.
Indicó que hasta donde tiene conocimiento se presentaron irregularidades para algunos particulares que adquirieron terrenos del IPAE, lo cual confirma los malos manejos de la ex titular de esta dependencia.

De igual manera, la legisladora aseguró que seguirán insistiendo para que las investigaciones que se llevan a cabo por la venta de predios de alta plusvalía a precios de remate que realizó Romanillos Villanueva lleguen hasta sus últimas consecuencias.

En ese sentido, precisó que independientemente de que la ex funcionaria se haya amparado tiene que responder ante la Ley.

“Sabemos que se amparó y está en su derecho, aunque se tiene que aclarar que esto de ninguna manera frena las investigaciones que se realizan, son dos aspectos muy distintos”, recalcó.

Angulo Sauri descartó que por el amparo de la ex funcionaria, y el tiempo que ha transcurrido sin que se haya ejercido acción penal en su contra, no se le castigue.

“Ahí están las pruebas en su contra, hay denuncias penales sustentadas y sólo nos queda esperar que se agilicen las investigaciones”, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: LE LLUEVE A CLAUDIA ROMANILLOS: Interponen nuevas denuncias contra la ex directora borgista del IPAE

  1. Diana.

    enero 4th, 2017

    Y será que cj Mateos a la carcelero a la nuera de su principal financiador de campaña .??

    Responder
  2. MIGUEL

    enero 4th, 2017

    Estaría bien revisar todo lo que vendió en Bacalar, comenzando con la "escuela de vela". Dice Gabriela Barquet Cruz (hija de Felipe Barquet Arguenderos) que su amiga Claudia Romanillos le consiguió el terrenito. Estará de prestanombres?

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)