Llaman a aprovechar en QR el 2017, Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cancún y en general Quintana Roo deben aprovechar este año para destacar las acciones positivas y efectivas en temas de sustentabilidad, como ejemplo a nivel mundial, pero también para captar recursos y mejorar áreas débiles que aún presenta, consideró Vicente Ferreyra, director de Sustentur, al recordar que este 2017 fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Año Internacional de Turismo sostenible para el desarrollo.

Dicho nombramiento que se hizo desde 2015 fomentará la realización de una gran cantidad de eventos a nivel mundial e incluso la asignación de recursos para proyectos que se consideren relevantes, específicamente en el destino se tendrán diversas conferencias con expertos en el tema y además se prevé para mayo la realización de un foro internacional de sustentabilidad apoyado por la Secretaría de a Turismo y el Consejo de Promoción Turística.

Se trata, dijo, de un tema relevante porque se Integra a la agenda del turismo sustentable a nivel internacional y es un año que se debe aprovechar para reforzar la sostenibilidad no sólo en Quintana Roo, sino en México.

“La temática es sustentabilidad, trayéndonos a grandes personalidades que trabajan en estos temas y mucho con el objetivo de repensar como estamos haciendo las cosas y que viene a futuro no tan solo en Quintana Roo, sino en Canadá y Latinoamérica”, puntualizó.

El tema, reiteró, estará destacándose en todos los puntos del planeta, por lo que no puede desaprovecharse la oportunidad de que el tema estará todo un año en la agenda internacional, porque ademas así podría darse un giro positivo a todo lo que se hace en el país.

Por otra parte, con relación al incremento de los energéticos, consideró que se convierte en un momento ideal que se debe aprovechar como oportunidad para comenzar a cambiar aspectos personales como el uso mayor de la bicicleta hasta cuestiones más grandes, como pensar en energías  renovables.

“Yo creo que sí es una crisis importante y a las crisis siempre pueden ser oportunidades entonces hay que aprovecharlas en ese sentido”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook