“TENEMOS QUE IRNOS AJUSTANDO”: Absorberán muchas empresas alza de energéticos en Cancún

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El efecto que provoca el incremento a los combustible, sobre todo en un estado como Quintana Roo que importa prácticamente todos sus insumos, llega a todos los sectores económicos, por lo que los negocios serán impactados en todos los niveles, sin embargo, habrá muchos que optarán por mantener sus precios para seguir manteniendo sus ventas.

En las plazas comerciales, por ejemplo, desde las compras que cada dueño de negocio debe realizar para surtirse, el pago a sus trabajadores y pagos del local, que van desde la luz y agua, hasta su transporte, se tienen incrementos que empezarán a sentirse desde este mes, pero no están considerando un aumento inmediato en lo que ofrecen al público puesto que podría repercutir en el interés de compra.

Rocío Gómez, coordinadora de Relaciones Públicas de Flamingos Plaza, explicó que una de las ventajas de dicha plaza es que no hay pago de renta, puesto que prácticamente todos son dueños de sus locales y eso es una enorme ventaja, pero que al final todos “estamos en una rueda de la fortuna” y es imposible que no se tenga una afectación.

“Tenemos que irnos ajustando, ahorita también tenemos que esperar la llegada de Trump, las nuevas políticas, por lo que definitivamente tenemos que buscar estrategias”, consideró.

Por su parte, Nathalie Leño, gerente de marketing en Alltournative, explicó que sin duda alguna a quienes manejan tours en zonas alejadas como lo hacen ellos hacia la zona maya o Yucatán, se verán impactados hasta en un 10 por ciento de sus costos operativos, pero que si quieren mantener la cifra proyectada para este año, en cuanto a número de visitantes, no pueden implementar aumentos en el precio de los tours.

“Hemos decidido que no vamos a incrementar los costos para los visitantes porque ya nuestros servicios son de lo más caro en el destino, entonces vamos a tener que absorber el costo operativo para que no afecte la proyección de visitantes”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook