Venden gasolina hasta en $10 en el ‘corredor de la ordeña’ en Tabasco

0
226

VILLAHERMOSA, MX.- Pese al “gasolinazo” autorizado por el Gobierno Federal, el cual disparó el precio de los combustibles, vendedores clandestinos de gasolina de la región Chontalpa, también conocidos como “guachicoleros”, mantienen los precios del año pasado, el litro de Magna a $10, la Premium a $11 y el diésel a $12, al parecer con la finalidad de captar más venta, y demostrar que tienen el control total del “corredor de la ordeña”.

Y es que con los recientes aumentos a las gasolinas Magna, Premium y el diésel, se estima que el comercio clandestino de los combustibles se incremente enormemente en Cárdenas, uno de los municipios donde más se ha detectado este negocio ilícito; existe un corredor que comprende desde la conocida Arrocera hasta el restaurante “Los Compadres”, donde existen establecimientos en los que se puede comprar la gasolina Magna a 10 pesos, Premium a 11, y diésel a 12 pesos.

De acuerdo a reportes policíales, existen cinco puntos en este tramo federal, donde el mayor se encuentra ubicado a un costado del restaurante “Los Compadres”, ahí en ese punto se congregan los revendedores de diversos poblados, los cuales se encargan de desplazarla hasta sus puntos de venta, como son las localidades de la Azucena, Encrucijada, Santuario, Poza Redonda, poblados como el C-10, C-11, C-12, C-25, C-26, C-23, Pejelagartero y Palo Mulato, ya perte necientes a Huimanguillo.

Refieren que el precio de la gasolina proveniente de las “ordeñas” varía de acuerdo a la lejanía que se encuentre la comunidad, pues por ejemplo en el poblado C-32 el litro de la gasolina Magna, Premium y diésel, se encuentra a 18 o 19 pesos.

clandestino2

Aumentan puntos de venta

De hecho, las autoridades policíacas han identificado que el robo de pipas propiedad de la empresa Petróleos Mexicanos se da a la altura de Pejelagartero y Palo Mulato, en la autopista, y la caseta de cobro ubicada en Sánchez Magallanes.

En Cunduacán, donde inclusive a finales del año pasado se registró la explosión de un depósito clandestino de gasolina, ubicado en el ejido Morelos Piedra, dejando como saldo la muerte de dos hermanitos, los expendios de venta de gasolina proveniente del mercado negro se han expandido de diez a más de 20 en todo el municipio.

Y es que, aunque represente peligro vender ilícitamente este tipo de combustibles, para las familias enroladas en este negocio representa obtener jugosas ganancias, debido a que aunque mantienen los precios del 2016, 10 y 11 pesos, el número de personas que asiste a comprar es alto. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook