Alcanzan acuerdo Gobierno y ejidatarios de FCP; les pagarán 12.5 mdp en indemnizaciones

Posted on enero 05, 2017, 9:27 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- Luego de que durante la mañana de este jueves un grupo de ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto realizó una protesta pacífica afuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural para reclamar el pago de indemnizaciones agrícolas, por la tarde, el gobierno de Carlos Joaquín González, a través del jefe de despacho del ejecutivo, Miguel Ramón Martín Azueta, llegó a un acuerdo para el pago de daños a sus cosechas.

Mediante un comunicado oficial, se precisó que “por tecnicismos de la aseguradora no se les había realizado el pago correspondiente”, pero que el acuerdo era “una clara muestra de voluntad política” de la actual administración.

En una clara muestra de voluntad política, el gobierno de Carlos Joaquín González, a través del jefe de despacho del ejecutivo, Miguel Ramón Martín Azueta, acompañado de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado y el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Antonio Rico Lomelí, dieron respuesta inmediata a la demanda de los ejidatarios que sufrieron daños en sus cosechas y que por tecnicismos de la aseguradora no se les había realizado el pago correspondiente.

Durante una reunión sostenida en las instalaciones de la SEDARU, encabezada por el Jefe de despacho del ejecutivo, Miguel Ramón Martín Azueta, en la que estuvo presente la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado y el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Antonio Rico Lomelí, se aseguró que este viernes empezarán a pagar los 12 millones 500 mil pesos a campesinos de 75 ejidos de Felipe Carrillo Puerto, cifra que será dividida entre 12 mil 500 campesinos que sufrieron afectaciones en sus cosechas.

“Para Carlos Joaquín González, la etnia maya es el orgullo de Quintana Roo, es por ello que juntos sociedad y gobierno realizarán trabajo conjunto para seguir creando condiciones para bajar recursos, sin importar la ideología partidista de los municipios, solo el de generar más y mejores oportunidades para todos”, dijo el funcionario.

Por su parte, la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, agradeció la pronta intervención del gobernador Carlos Joaquín, para dar solución al pago de las cosechas siniestradas de los ejidatarios de dicha demarcación.

 

Por su parte, Carlos Antonio Torres Sabido, líder de los campesinos de Felipe Carrillo Puerto, reconoció que por primera vez se logra un acuerdo en que ambas partes quedan satisfechas.

En el comunicado se precisó que el acuerdo se logró sin la necesidad de que la aseguradora, hiciera una revisión a las cosechas siniestradas. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)