Anuncia Gobernador de Yucatán que dará su informe por internet y sin anuncios publicitarios

0
12
Plaza Grande: Verbena popular por el primer año de gobierno del Rolando Zapata Sep 28 de 2013 Foto Celis

MÉRIDA, MX.- Rompiendo una tradición, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció ayer que su próximo informe anual de gobierno, que debe presentar el domingo 15 próximo, será por internet, sin actos multitudinarios ni anuncios publicitarios.

El propio funcionario dio a conocer mediante correos electrónicos, en un vídeo y breve comunicado su decisión de que su 4o. informe anual sea por internet, pero sin dejar de enviarlo al Congreso del Estado ese mismo día, como marca la ley.

La ley permite a los funcionarios, sean gobernador, alcalde o legisladores, que siete días antes de la presentación su informe anual y cinco después de éste promuevan no sólo sus resultados, sino incluso su imagen personal, con campañas publicitarias, y eso es lo que no hará Zapata Bello este año.

También se acostumbraba, desde hace más de 50 años, realizar grandes movilizaciones para las cuales se pedía la colaboración de los alcaldes a fin de transportar a habitantes de sus poblaciones al evento masivo en el cual, en un principio, el gobernador leía su informe, y en los últimos años sólo un resumen de éste y su mensaje político, lo que tampoco se verá este año.

A cambio de eso, el titular del Ejecutivo pidió a la ciudadanía que a partir del domingo 8 al viernes 20 próximo, lo ayuden a compartir en sus contactos de Whatsapp, Facebook, Twitter y demás plataformas digitales los mensajes que contengan los “grandes resultados” de su gobierno este año.

En un comunicado que acompaña el vídeo se informa lo siguiente:

“En innovadora faceta, Rolando Zapata rendirá su informe de gobierno exclusivamente por internet el domingo 15 de enero”.

“No habrá evento masivo y acorde a la realidad presupuestal de austeridad no habrá campaña de publicidad tradicional”.

“Es decir, no habrá promoción en carteleras, parabuses, desplegados y spots de radio y televisión”.

En el vídeo, que dura un minuto 55 segundos, el gobernador explica que éste será un año de grandes oportunidades e importantes retos, y éstos los afrontarán exitosamente en la medida que tomen decisiones acordes con estos tiempos.

Por eso, a propósito del Informe de Gobierno, que como obligación debe presentar cada enero, tomó algunas decisiones, y este año como los anteriores enviará el documento, como dispone la ley, al Congreso estatal.

Pero el mismo domingo 15 enviará un mensaje a través de medios electrónicos y digitales, e invitó a la ciudadanía a escucharlo.

También dijo que usará las redes sociales y otras opciones de internet para comunicar resultados.

De esa manera, dijo que no hará una campaña publicitaria, no se verán carteleras, parabuses, desplegados, anuncios en camiones o spots de radio y televisión, entre otros, ni organizará un evento con invitados especiales.

Aunque precisó que como sabe que es importante y una obligación que tiene como gobernador de mantener informados a los ciudadanos sobre lo que hace, el gobierno pide que del 8 al 20 de enero lo ayuden a compartir en sus contactos de Whatsapp, Facebook, Twitter y demás plataformas digitales los mensajes que contengan los grandes resultados que juntos, sociedad y gobierno, alcanzan para la construcción de un Yucatán exitoso y con oportunidades para todos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook