Decomisan 40 mil litros de combustible de presunta procedencia ilícita en Tabasco

Posted on enero 05, 2017, 12:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

VILLAHERMOSA, MX.- Como parte de los operativos para inhibir el robo de hidrocarburos, elementos de la Policía Federal lograron incautar 40 mil litros de combustible en Tabasco.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal dio cuenta sobre el aseguramiento del combustible que era trasladado en una pipa, esto al corroborar que no había documentación que respaldara su procedencia y desplazamiento legal.

SAQUEOS Y QUEMA DE ESTABLECIMIENTOS EN MACUSPANA

El malestar por el llamado gasolinazo derivó en actos vandálicos que dejó como saldo dos tiendas departamentales saqueadas y una quemada en el municipio de Macuspana, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

Por la madrugada en Macuspana, Tabasco un grupo de “ciudadanos” rompieron cristales, saquearon electrodomésticos, ropa de las tiendas Aurrera y Del Sol.

Los inconformes con el llamado ‘gasolinazo’ arremetieron con las tiendas comerciales argumentando que son propiedad de los políticos.

Con el pretexto del aumento a las gasolinas, prendieron fuego a las instalaciones de un OXXO, sin que la policía municipal actuara, incluso el alcalde José Eduardo Rovirosa se limitó a estar “pendiente” de los hechos desde la puerta de su casa dijo a través de su cuenta en twitter

“Desde la puerta de mi casa siguiendo los acontecimientos que están ocurriendo tanto en el municipio, como en el país”, expresó.

Para apaciguar los ánimos intervino la Gendarmería, así como elementos de la Fuerzas de Reacción Inmediata ( FRIM) quienes arribaron al lugar y de forma extraoficial se conoce que lograron la captura de 11 personas.

La mañana del jueves, representantes del comercio establecido en Macuspana pidieron garantías de seguridad para apertura sus negocios.

Se prevé que las protestas continúen esta tarde por lo que el Presidente de la Unión de Gasolineros en Tabasco y representante del grupo G 500 en Tabasco Ricardo Calderón dijo que en caso de continuar la toma de estaciones de combustible podrían determinar el cierre temporal de gasolineras en el estado de Tabasco. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)