En rechazo al gasolinazo, anuncian taxistas de QR cierres de gasolineras a partir de la próxima semana

1
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de un movimiento nacional y en busca de que se reviertan los “gasolinazos” que afectan los bolsillos de toda la población, el Sindicato De Taxistas “Andrés Quintana Roo” anunció una serie de acciones que implementarán a partir del próximo martes 10 a manera de protesta con el cierre de gasolineras y beneficiando a la población evitando alzar las tarifas.

“En atención al  Frente Unico de Trabajadores del Volante en Quintana Roo (FUTVQROO), una convocatoria de no incrementar el pasaje de aquí al 15 de febrero hemos decidido apoyar, no incrementaremos el pasaje, pero para hacerlo necesitamos medidas de contingencia”, explicó, en compañía de Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes en el Estado, quien apoyó dichas acciones.

Estas acciones, mencionó, incluyen el descuento al pago del 50 por ciento de sus obligaciones sindicales, así como menos pago de renta para que el operador pueda solventar sus gastos y entonces se respete la tarifa actual.

De manera simultánea en rechazo al gasolinazo, porque reconoció que no podrán aguantar mucho tiempo, se manifestarán de manera pacífica en el 10 por ciento de las gasolineras del ayuntamiento, es decir, de las 79 existentes, se tomarán ocho por cinco horas cada día.

“Estaremos coordinados con los vehículos cercando el área (entre 13 y 20 por cada gasolinera), apagarán los vehículos y se retiraran los operadores para que no seamos acusados de actos de vandalismo o de violencia”, puntualizó.

Insistió en que no se trata de afectar a la ciudadanía y tampoco darle motivos al Gobierno de intentar represiones en su contra por lo que incluso estarán informando diariamente por redes sociales los sitios en los que estarán manifestándose para que los automovilistas acudan a cargar gasolina a otro sitio.

Dicha convocatoria fue hecha por Mario Diddier Aguilar Ramírez, secretario general del FUTVQROO y dirigente de Felipe Carrillo Puerto, además asistieron Edgar Dzib del Sindicato “José María Morelos”; Víctor Silva de Leona Vicario del sindicato “Luis Donaldo Colosio”; Jair Domínguez de Bacalar, Gerardo Hoyos de Kantunilkín; Jesús Martín de Playa del Carmen; Marco Antonio Bacab de Nuevo Xcán y Antonio Domínguez del Sindicato César Martín Rosado” de Puerto Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.