Ve Alcaldesa ‘balance positivo’ en sus primeros 100 días al frente del Gobierno de Puerto Morelos

0
16

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña señaló que el balance de los primeros 100 días de trabajo de la administración 2016-2018 es positivo y es, además, un pequeño reflejo de lo que viene para el municipio más joven del país, que este 6 de enero cumple su primer aniversario.

La primera autoridad municipal dijo que en este lapso lograron mejorar servicios prioritarios en beneficio de la población, como la recolección de basura en toda la geografía municipal y limpieza de espacios públicos.

“Con el respaldo de mi equipo de colaboradores en las diferentes direcciones, conformado por personas comprometidas con la gente, que escucha y atiende las demandas ciudadanas, pusimos en marcha acciones permanentes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta”, indicó.

En este sentido, la presidenta municipal detalló que en estos primeros 100 días de trabajo, que se cumplen este sábado 7 de enero, se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos, con recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal para la repavimentación y construcción de banquetas y guarniciones de la avenida Zetina Gasca y la rehabilitación de domos deportivos en Puerto Morelos y Leona Vicario.

“Con estos recursos también trabajamos en el desazolve de 15 pozos de absorción y la construcción de siete nuevos en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, iniciamos las obras de mejoramiento de calles de terracería en las colonias no regularizadas La Fe y Tierra Nueva, se colocó alumbrado público en la avenida Zetina Gasca y se colocaron celdas solares en el parque principal de Leona Vicario”, explicó.

Laura Fernández agregó que en estos 100 días de gobierno, con el programa “Resultados que hacen historia”, se dotó a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de 11 patrullas, 13 motocicletas, 200 uniformes y equipo táctico a los elementos de la corporación, con una inversión de 12 millones de pesos, con recursos propios.

“Un compromiso cumplido en este lapso fue la puesta en marcha de la Policía Turística, que entró en operación con el inicio del periodo vacacional de invierno, pero que sus funciones de vigilancia y atención a los visitantes nacionales y extranjeros serán permanentes. La capacitación de los policías es prioritaria en mi gobierno”, comentó.

La Presidenta Municipal destacó que con la inauguración del Dispensario Médico de Leona Vicario, en el que se brinda atención a la población las 24 horas del día, los siete días de la semana, se han ofrecido 4 mil 41 consultas médicas, 685 servicios dentales y 3 mil 791 acciones de enfermería.

Por otro lado, indicó que en este periodo se pudo cumplir una sentida demanda ciudadana, que era la de conseguir la creación del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Puerto Morelos.

“Con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González y del titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, además de los presidentes municipales, los habitantes de este municipio tendrán certeza en el suministro del agua y ya no serán víctimas de abusos de particulares”, indicó.

Laura Fernández reafirmó su compromiso de continuar trabajando a marchas forzadas en todas las áreas del gobierno municipal, para que la gente vea resultados tangibles en colonias, fraccionamientos y comunidades.

“Este 2017 será el año de las obras para Puerto Morelos, queremos hacer historia y sólo lo lograremos trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, para tener un mejor municipio, próspero y lleno de oportunidades para todos”, finalizó. (Comunicado del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook